liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Independiente Medellín: Miguel Monsalve se expone a sanción de oficio por parte de Dimayor

Junior de Barranquilla venció con categoría a Independiente Medellín, por la tercera jornada y en medio de varias polémicas

Miguel Monsalve se salvó de una roja en el juego ante Junior. Foto: Facebook DIM/Twitter: @WinSports
Miguel Monsalve se salvó de una roja en el juego ante Junior. Foto: Facebook DIM/Twitter: @WinSports

Junior de Barranquilla venció con categoría a Independiente Medellín, por la tercera jornada y en medio de varias polémicas

El juego entre Junior e Independiente Medellín, que se llevó a cabo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de la ciudad de Barranquilla, resultó con victoria categórica para el local, que celebró a través de Gabriel Fuentes primero, Yimmy Chará en el arranque de la segunda parte y Didier Moreno al final.

Esta goleada sirvió para poner al equipo barranquillero en lo más alto de la tabla de posiciones, en donde no estaba desde, por lo menos, hace dos campeonatos. Además, también fue una muestra del terrible poder ofensivo que tiene el equipo de la costa, con laterales, volantes, extremos y delanteros listos para cobrar el más pequeño error del rival.

Sin embargo, a lo largo del partido también hubo algunas acciones deleznables, que aunque debieron ser analizadas por el sistema de videoarbitraje dispuesto en el estadio, no fueron siquiera pitadas por el central Luis Delgado, encargado principal del juego en Barranquilla. Esto dañó un partido que habría podido ser de los más atractivos de la jornada.

Hablamos, puntualmente, de las jugadas protagonizadas por Miguel Monsalve y Germain Peña, siendo ambas evidentes con una herramienta como el VAR, que al final brilló por su ausencia en la capital atlanticense. Específicamente la de Monsalve recibió análisis posterior al partido y quedó en el aire la posibilidad de que hubiese una sanción de oficio.

El dueño del análisis fue el analista José Borda quien, en su cuenta de X, analizó la jugada y aseguró que tendría que haber una sanción de oficio, e incluso se animó a predecir qué tipo de sanciones podría haber, asegurando que al cuerpo arbitral también tendrían que castigarlo, dado que permitieron la continuidad de la jugada.

En ese orden de ideas, también aseguró que, al no haber sido castigado dentro del juego, la Dimayor podría tomar la decisión de sancionar de oficio al jugador, una vez revisada la acción, por parte de la comisión arbitral, lo que se podría conocer en los próximos días. Entretanto, la escuadra poderosa se prepara para recibir en su casa al Deportivo Cali.

Este fue el análisis de José Borda. Foto: Twitter @joseborda1