liga colombiana

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

Atlético Nacional lanza una oferta por el portero de la selección Colombia

El portero colombiano es actualmente jugador del Al Nassr y sería el reemplazo de Kevin Mier. La hinchada verdolaga se ilusiona. 

David Ospina hace soñar a los hichas de Nacional. Foto: El Tiempo
David Ospina hace soñar a los hichas de Nacional. Foto: El Tiempo

El portero colombiano es actualmente jugador del Al Nassr y sería el reemplazo de Kevin Mier. La hinchada verdolaga se ilusiona. 

Tras confirmarse la salida de la joven promesa Kevin Mier de 23 años al Cruz Azul del fútbol mexicano, Atlético Nacional quiere dar la sorpresa en el mercado de fichajes preguntando por el arquero de la Selección Colombia, David Ospina. 

Al parecer las directivas del club “verdolaga”, estudian seriamente la llegada del guardameta quien no ha podido participar con su club, debido a que no fue inscrito por la larga y tediosa lesión que sufrió gran parte del año impidiendo su participación.

Según el periodista Juan Felipe Cadavid, Nacional tendría como prioridad al arquero paisa. Los dirigentes están a la espera de una respuesta por parte del club árabe, pues ya se hizo una primera oferta. 

Oferta de Nacional por David Ospina. Foto: Twitter @JFCadavid

En los medios de Arabia Saudita, se maneja la noticia que el Al Nassr estaría dispuesto a abrirle la puerta de salida a David Ospina en el mercado de fichajes, dejando la ilusión latente en la hinchada de Atlético Nacional. 

“Al-Nassr Club ha tomado una nueva decisión con respecto al futuro del portero colombiano David Ospina, quien espera poder inscribirse de nuevo en el equipo cuando se abra la ventana de fichajes. Aún no se ha discutido la decisión de contar nuevamente con el colombiano David Ospina", mencionó el diario Al-Riyadiya. 

Por eso, se está al tanto de lo que pueda suceder con el contrato del portero, porque si finalmente no va a ser tenido en cuenta por los árabes, sería más fácil una negociación entre Nacional y el club árabe.

Con este rumor, queda claro que más allá de la renovación del contrato a Harlen Castillo, Nacional necesita otro portero de jerarquía para afrontar no solo las competiciones locales, sino también de ámbito internacional. 

La otra opción es Aldair Quintana, pero el portero no cuenta con el cariño de la hinchada. Todo lo contrario, sucedería si Ospina aterrizara en las filas del club antioqueño del cual es ídolo por sus grandes actuaciones cuando solo tenía 18 años. 

La posible llegada de David Ospina al club paisa sería el fichaje bomba del año, pues cabe destacar que el colombiano ha triunfado en el exterior durante 15 temporadas por sus importantes actuaciones en equipos como Niza, Arsenal, Napoli e incluso en el Al Nassr antes de que ocurriera su grave lesión. 

Atlético Nacional tiene grandes retos para el 2024: lograr un buen fichaje para su equipo y así alcanzar sus objetivos en la Copa Libertadores.