liga colombiana

Previa Liga colombiana: fecha, hora, y transmisión de los partidos

La Liga Colombiana llega a la novena fecha con un Alianza Petrolera en lo más alto de la tabla de clasificación y con un Independiente Santa Fe que quiere arrebatarle la punta.  

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La Liga Colombiana llega a la novena fecha con un Alianza Petrolera en lo más alto de la tabla de clasificación y con un Independiente Santa Fe que quiere arrebatarle la punta.  

El Alianza Petrolera, revelación del Torneo Finalización colombiano, expondrá mañana su condición de líder frente al Cortuluá en un partido en el que se espera que muestre el rendimiento que lo tiene en la cima del campeonato.

Más información de la Liga Colombiana

Este club, que juega en la primera división desde 2013, suma 17 puntos, tres más que Cortuluá, otro de los llamados equipos chicos de Colombia que también ha sorprendido con la campaña que lo sitúa cuarto con 14 unidades.

Por su parte, el Santa Fe, que se impuso por 0-2 en su visita al Nacional de Uruguay en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, intentará también arrebatar el liderato a Alianza Petrolera el domingo cuando visite al Once Caldas.

El club cardenal es segundo en la tabla de posiciones con 15 puntos, mientras que el Caldas es noveno con diez unidades. Otro equipo de la Sudamericana, el Águilas Doradas, que sacó un empate en su visita al Olimpia, de Paraguay, enfrentará el domingo a Millonarios, que está cerca de estrenar a su nuevo técnico, el uruguayo Rubén Israel, quien reemplazará al despedido argentino Ricardo Lunari.

Ambos equipos, Águilas y Millonarios, no han tenido un buen campeonato pues están en las casillas 15 y 16, con siete puntos, cada uno.

El Atlético Junior, que sacó una importante victoria por 0-1 de visitante frente al Deportes Tolima en la Sudamericana, buscará el domingo un buen resultado frente al campeón Deportivo Cali para ascender en la tabla en la que es séptimo con once puntos. El Cali, por su parte, es quinto con 12 unidades.

El Tolima que se sitúa en la casilla 14, con siete puntos, pero con tres partidos aplazados, recibe al Cúcuta Deportivo, uno de los colistas del campeonato con tan solo cinco puntos de 21 posibles.

Así se jugará la próxima fecha:

Viernes 28 de agosto

  • Patriotas vs. Boyacá Chicó / Hora: 8:00 P.M. / Transmisión: WIN Sports

Sábado 29 de agosto

  • Huila vs. Medellín /Hora: 3:15 P.M./ Transmisión: WIN Sports
  • Cortuluá vs Alianza Petrolera /Hora: 5:30 P.M./Transmisión: WIN Sports
  • Nacional vs. Equidad /Hora: 7:45 P.M./ Transmisión: WIN Sports

Domingo 30 de agosto

  • Tolima vs Cucutá /Hora: 2:00 P.M. /Transmisión: WIN Sports
  • Jaguares vs. Uniautónoma /Hora: 4:00 P.M./ Transmisión: WIN Sports
  • Once Caldas vs. Santa Fe /Hora: 5:00 P.M. /Transmisión: RCN
  • Junior vs. Cali /Hora: 6:00 P.M. /Transmisión: WIN Sports
  • Millonarios vs. Águilas Doradas /Hora: 8:00 P.M. /Transmisión: WIN Sports

Lunes 31 de agosto

  • Pasto vs. Envigado /Hora: 8:00 P.M. /Transmisión: WIN Sports

Clasificación