liga colombiana

Liga Colombiana: Millonarios, Nacional y Junior siguen luchando

El club Millonarios venció en Bogotá al Boyacá Chicó. En Barranquilla Junior empató con Nacional y en el estadio Palmaseca, Santa Fe se impuso en gran partido al Deportivo Cali.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El club Millonarios venció en Bogotá al Boyacá Chicó. En Barranquilla Junior empató con Nacional y en el estadio Palmaseca, Santa Fe se impuso en gran partido al Deportivo Cali.

Millonarios derrotó 3-1 a Boyacá Chicó con lo que entró con 26 puntos, a discutir la punta de la Liga Colombiana, con Junior y Atlético Nacional que en vibrante partido igualaron 3-3. Pese a ello, a la lluvia de goles y al gran nivel, Rionegro es el líder.

Acá más información de la Liga Colombiana.

Boyacá Chicó opuso una férrea resistencia en los primeros 45 minutos de juego en Bogotá, pero en la complementaria su defensa hizo agua y se fue a pique. Los tantos de Millonarios fueron el doblete de Michael Rangel, mientras que Henry Rojas cerró la cuenta. Por la visita y en las postrimerías del juego descontó Daley Mina.

En la fecha, los jugadores de los partidos Cortuluá vs. Deportes Tolima, Patriotas vs. Deportivo Pasto, Millonarios vs. Boyacá Chicó, Medellín vs. Alianza Petrolera y Junior vs. Atlético Nacional, los duelos del sábado, apenas se iniciaron el juego se sentaron en las canchas como forma de protesta por los nuevos horarios de los juegos, según fotos que circularon en redes sociales.

La División Mayor del Fútbol profesional colombiano (DIMAYOR) se sumó hace algunas semanas a la campaña de ahorro de energía del Gobierno para evitar un racionamiento eléctrico y modificó los horarios de los partidos de los fines de semana para que se jueguen aprovechando la luz del sol.

En lo deportivo, Junior y Nacional dividieron honores al empatar 3-3 en un partido en el que ninguno ahorró esfuerzos por llevarse la victoria. El venezolano Alejandro Guerra puso en ventaja a los antioqueños pero los locales igualaron con Vladimir Hernández.

Enseguida, Luis Carlos Ruiz puso nuevamente a los verdes arriba hasta que el paraguayo Roberto Ovelar volvió a emparejar el marcador 2-2 para los barranquilleros. Envalentonado, Junior, con gol de Jarlan Barrerra, amenazó con llevarse los tres puntos, pero Jonathan Copete consiguió para Nacional el definitivo 3-3.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda viajarán a Lima, en donde enfrentarán al peruano Sporting Cristal, en Copa Libertadores, evento en el que Atlético Nacional ha ganado sus cuatro partidos y ya está en octavos de final.

Por otro lado con dianas de José Moya, Juan Cardona y del veterano Mayer Candelo, Cortuluá superó 3-1 al Deportes Tolima que comenzó ganando el juego con tanto de Marco Pérez.

Leonardo Pico y Diego Álvarez, por su lado, marcaron para llevare a su equipo Patriotas a un triunfo 2-1 sobre Deportivo Pasto que acortó diferencias con Cristian Nazarit, en Tunja.

Medellín, al mando del exseleccionador de Colombia, Leonel Álvarez, goleó 4-2 a Alianza Petrolera, lance en el que la gran figura del partido fue el delantero Juan Fernando Caicedo quien marco triplete para el "Poderoso". La cuenta la abrió John Hernández.

Rionegro Águilas, que derrotó a domicilio por 2-3 a La Equidad, asumió con 27 puntos el liderato de la Liga Colombiana dejando a Atlético Nacional, Millonarios y Junior, como sus escoltas con 26 enteros cada uno al cierre de la décima segunda jornada.

El partido que cerró la fecha, Deportivo Cali vs. Santa Fe, terminó llenó de goles y un 3-4 favorable para el club bogotano que en el Palmaseca de Palmira logró una importante victoria. Luis Manuel Seijas fue la figura del juego y la defensa caleña dejó muchas dudas.

Y en la jornada que superó los 40 goles, siendo una de las más anotadoras, la adornó también el triunfo del Once Caldas 3-0 ante el Atlético Bucaramanga y así sigue luchando por ingresar a los ocho.

  • Le puede interesar:

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com