liga colombiana

Juniors vs. Medellín: Previa, datos y alineaciones

Junior y Medellín, dos equipos en la gran final del fútbol colombiano. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Junior y Medellín, dos equipos en la gran final del fútbol colombiano. 

Aquí la transmisión del partido Junior vs. Medellín. 

La Liga Águila llega a su final hoy miércoles 15 de junio y los dos equipos que se dieron cita para este ciclo, han sido Atlético Junior e Independiente Medellín. El juego de ida se jugará a las 7:00pm en el Metropolitano (Barranquilla).

Barranqulleros y paisas llegaron a la final tras eliminar a Nacional y Cortuluá, respectivamente. Dos partidos intensos que tuvieron que definirse desde el punto penal para definir a los grandes finalistas.

Acá toda la información del fútbol nacional.

Junior, que arrancará de local, tiene a disposición toda su plantilla, jugará en la cancha con su mejor artillería para llevarse un buen resultado a Medellín donde se definirá el campeón en la vuelta.

A pesar de las molestias presentadas de los jugadores Edison Toloeza, Juan Guillermo Domínguez y Juan David Pérez, el técnico del club barranquillero, Alexis Mendoza, podrá contar con sus tres jugadores que han sido de vital importancia en el difícil camino de llegar a la final.

"Creemos que es el tiempo de conseguir la octava estrella. No va a ser fácil pero confiamos en nuestro grupo y en lo que hemos hecho. Estamos muy ilusionados con este primer partido de la final. La presión siempre va a existir", aseveró el DT de 54 años de edad.  

Por su parte, Medellín llega con el estado anímico al 100% tras ganar a Cortuluá en una tanda de penales bastante extensa y de mucha ansiedad. En la plantilla del conjunto dirigido por Leonel Álvarez no se presenta el nombre del artillero Juan Fernando Caicedo, que no estuvo en las semifinales y tampoco podrá estar en la final, según el técnico paisa.

Pese a sus dos bajas, Caicedo y Moreno, Leonel podrá contar con el resto de jugadores que se encuentran de la mejor forma posible para enfrentar este compromiso, que de seguro será una fiesta, ya sea barranquillera o paisa.

“Es una final con dos rivales a la altura. Vinimos a buscar un gran resultados. Sabemos que es una plaza difícil, pero nos ha ido muy bien aquí”, declaró Álvarez.

Datos:

-Los dos equipos consiguieron la clasificación a la final en el Atanasio Girardot (Medellín).

-Junior y Medellín poseen una fuerte ausencia en el medio campo, pues tanto Guillermo Celis (Jun) como Daniel Torres (DIM) están en Estados Unidos disputando la Copa América Centenario.

-Edison Toloza cumple años hoy y como regalo buscará ganar en casa a Medellín.

Ya no hay más espera, todo está preparando para que el balón ruede en el Metropolitano a las 7:00pm, dos equipos merecedores de ganar una nueva estrella. Junior anhela la octava mientras que Medellín sueña la sexta.

Posibles alineaciones:

Junior: 

Sebastián Viera

Iván Vélez

Alexis Pérez

Jorge Arias

Juan Guillermo Domínguez

Luis Narváez, James Sánchez

Jarlan Barrera

Vladimir Hernández

Jorge Aguirre

Roberto Ovelar

DT: Alexis Mendoza

Medellín:

David González

Marlon Piedrahita

Hernán Pertuz

Juan Camilo Saíz

Luis Tipton

Jhon Hernández

William Parra

Luis Carlos Arias

Christian Marrugo

Leonardo Castro

Hernán Hechalar 

DT: Leonel Álvarez.

Incidencias:

Motivo: Final Liga Águila

Día: Miércoles 15 de junio

Hora: 7:00pm

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla).

Árbitro: Nicolás Gallo

Transmisión: Win Sports, RCN, Blu radio