liga colombiana

Wilmar Roldán: El árbitro hincha de Millonarios que pitará la final ante Santa Fe

Wilmar Roldán será el árbitro que pitará la gran final de la Liga Águila entre Independiente Santa Fe y Millonarios. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Wilmar Roldán será el árbitro que pitará la gran final de la Liga Águila entre Independiente Santa Fe y Millonarios. 

Este domingo se conocerá el campeón de la Liga Águila 2017-ll, competencia muy favorable para el fútbol bogotano ya que sus dos máximos equipos, Independiente Santa Fe y Millonarios, definirán el trono.

No dejes de leer: Santa Fe vs. Millonarios: Transmisión de la final online, radio y TV

Para dicho partido, que será válido por la vuelta de la final, la ida terminó 1-0 a favor de los ‘embajadores’, la Dimayor dio a conocer el juez central que pitará este partido, quien genera polémica por su favoritismo como hincha.

Se trata de Wilmar Roldán, uno de los árbitros colombianos más destacados pero que no gusta en esta final a más de un hincha de Independiente Santa Fe.

¿Por qué?

Hace cuatro años, Roldán dejó ver en una entrevista que sentía un gusto por Millonarios.

“Era repartidito, unos del Medellín y otros del Nacional, pero en realidad nunca me gustó ninguno de los dos equipos. Me gustaba más ese donde jugaron Sergio Goicochea y Ricardo Lunari”, aseveró Wilmar quien fue insistido y le preguntaron que si era Millonarios:

“Ese mismo. El de los 80 me gustaba mucho”, añadió el árbitro, quien ya tiene un increíble recorrido en partidos nacionales e internacionales.

Por esta razón es que los hinchas ‘cardenales’ no quieren que Roldán pite la gran final capitalina, porque a opinión de ellos, puede que influya en sus decisiones arbitrales, perjudicando el partido que iniciará a las 7:00 pm de este domingo.

También puedes ver:

Colombia.com