liga colombiana

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Condiciones adversas opacaron el triunfo del Pereira ante Patriotas de Boyacá

El juego debió ser suspendido por falta de garantías tras la invasión del terreno por parte de un hincha del conjunto local. 

Foto: Instagram Dimayor
Foto: Instagram Dimayor

El juego debió ser suspendido por falta de garantías tras la invasión del terreno por parte de un hincha del conjunto local. 

Patriotas de Boyacá recibieron al Deportivo Pereira para dar cierre a la fecha 11 de la Liga. El equipo “matecaña” fue contundente durante los primeros 60 minutos de juego, convirtió dos anotaciones y comparte el liderato del campeonato. El juego debió ser suspendido por falta de garantías tras la invasión del terreno por parte de un hincha del conjunto local. 

Los primeros 45 minutos fueron intensos debido a varias emociones. Sobre el minuto 22 se abrió el marcador desde el punto blando a favor de los visitantes. El central Hinestroza pitó penal sobre Jhonny Jordan y Carlos Darwin Quintero fue el encargado de cobrar para el 1-0.

Lo que parecía ser la igualdad se daría sobre la media hora de juego nuevamente desde los once pasos. Tras una mano de Jean Pestaña que fue revisada por el VAR, Mateo Rodas fue por el cobro, pero Ichazo fue el héroe y atajó el balón. 

Al minuto 60 Faber Gil se reportó al arco rival. Un pase por el sector derecho desde la mitad de la cancha de Darwin Quintero y en solitario el jugador elude al arquero muy próximo a la línea final remata y alcanza a poner el balón al fondo de los tres palos para poner el 2-0 para el conjunto “matecaña”. 

Sin embargo, una situación bastante complicada obligó a la suspensión del juego sobre los 63 minutos. Un hincha de Patriotas de Boyacá invadió la cancha y el partido debió ser suspendido por falta de garantías en primera instancia hasta que la Policía confirmará que se podía dar continuidad.

Tras aproximados 20 minutos, cuerpo arbitral y ambos equipos deciden apartarse a un costado de la cancha por la resistencia de los aficionados de los locales en las graderías, pero finalmente ingresan al camerino. Finalmente, el comisario de la Dimayor informó que el compromiso no se reanudará por falta de garantías. 

De acuerdo al reglamento los risaraldenses ganan automáticamente 3-0 por norma de Dimayor ante estos hechos y los locales serán sancionados.