liga colombiana

Por: Manuel Chamolí • Colombia.com

¿Deportivo Cali podría llegar a venderse? Expresidente verdiblanco aclara dudas

El mal momento que atraviesa el equipo podría desencadenar una situación que ningún hincha desea.

Actualización
Expresidente explica la posibilidad de vender al D. Cali. Foto: Facebook Deportivo Cali
Expresidente explica la posibilidad de vender al D. Cali. Foto: Facebook Deportivo Cali

El mal momento que atraviesa el equipo podría desencadenar una situación que ningún hincha desea.

Deportivo Cali viene atravesando una de las peores crisis de toda su historia tanto en el lado deportivo como administrativo. El club está al borde de la degradación en la tabla del descenso colombiano y actualmente enfrenta deudas que superan los 110.000 millones de pesos.

La reciente derrota contra el Águilas Doradas por la fecha 15 de la Liga BetPlay no hizo más que acrecentar este pésimo momento y sacó a relucir el mal manejo que ha tenido el equipo en los últimos años administrativamente, que hoy lo tiene en la cuerda floja. En este contexto, el expresidente del equipo, Alfonso Muñoz, declaró para el programa “Deportes sin Tapujos” sus impresiones sobre este momento. 

“El Deportivo Cali va para la tumba y no estamos haciendo nada. Tenemos incapacidad en los directivos del Cali. Brillan por su ineficacia. El Cali está perdiendo valor a medida que se acerca a la ‘B’”, dijo Muñoz, sabiéndose una voz autorizada dentro del club. 

Deslizando la posibilidad de haber encontrado una solución a través de inversionistas. Incluso, el próximo 17 de abril, en una asamblea extraordinaria, los socios del club definirán si es que el equipo puede llegar a convertirse en una Sociedad Anónima, pero de acuerdo con Muñoz, la medida para revertir este duro momento es mediante cuatro o cinco inversionistas que puedan llegar a apoyar al equipo. 

Y es que el expresidente verdiblanco incluso se animó a señalar con nombre y apellido a posibles responsables de la situación del club. “Miguel Cardona le ha hecho mucho daño al Cali. Fue Director Deportivo y después se quedó con todos los jugadores. En el año 2018, bajo la presidencia de Álvaro Martínez, se terminó con pasivos de 23 Mil millones de pesos”, algo que él considera han llevado a Deportivo Cali a estar en este momento. 

Todavía queda por ver cuál será el desenlace del Deportivo Cali para lo que resta de la temporada, pero lo que sí es cierto es que futbolísticamente el equipo no viene obteniendo los resultados deseados. Los verdiblancos esperan el próximo sábado 6 de abril sacarle puntos en condición de visita al Bucaramanga.