liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: América venció a Patriotas con un solitario autogol de Patriotas y vuelve a la pelea

América de Cali recibió en el Pascual Guerrero a Patriotas, en el arranque de la cuarta jornada de la Liga BetPlay.

América triunfó en Cali, ante Patriotas. Foto: Facebook América de Cali
América triunfó en Cali, ante Patriotas. Foto: Facebook América de Cali

América de Cali recibió en el Pascual Guerrero a Patriotas, en el arranque de la cuarta jornada de la Liga BetPlay.

Luego de la dura derrota ante Deportes Tolima, a mitad de semana, América de Cali volvió al Pascual Guerrero para medirse a Patriotas, luego de la victoria categórica ante Atlético Nacional, al que arrolló 4 a 1 el fin de semana pasado. El juego, ante uno de los más discretos de lo que va de campeonato, resultó bastante más complicado de lo que se pensaba.

Y es que el juego era contra uno de los recién ascendidos, equipo que además no ha podido ganar en el campeonato y apenas sumaba un punto luego de 4 partidos jugados. Sin embargo, ante la escuadra escarlata, aguantó en defensa y buscó desequilibrar el marcador, apuntándole a un contragolpe que nunca se dio.

El encuentro, al menos en sus primeros 45 minutos permaneció empatado a cero, lo que empezaba a disgustar a los hinchas americanos, que si bien siguen valorando la victoria ante Nacional, esperaban que su equipo venciera al más débil del torneo. Pero el tiempo avanzaba y el gol no llegaba.

Con el inicio del segundo tiempo, el equipo dirigido por César Farías continuaba asediando la puerta de Juan David Valencia, sin poder vulnerarla, lo que convirtió al portero del equipo boyacense en una de las figuras del partido. Sin embargo, sobre el minuto 78 se cayó el buen trabajo defensivo del visitante, cuando tras un centro rastrero de Daniel Bocanegra, Juan Díaz terminó metiendo el balón en su propia portería.

La acción fue producto del asedio constante del equipo local aunque, al final, parece haber terminado recibiendo ‘ayuda’ del rival para sumar 3 puntos más en casa. Otro que agradeció el gol de Díaz fue Deportivo Cali, que sigue mirando la tabla del descenso y no hay nada que le sirva más que las derrotas de los que están cerca de esta instancia.

Ahora la escuadra escarlata saltó al segundo lugar de la tabla y se prepara para visitar la altura de Bogotá, donde jugará ante Millonarios, por la quinta jornada de la Liga BetPlay. Será el segundo Superclásico del año, tras el enfrentamiento ante Atlético Nacional de la semana pasada y podría ser crucial tanto para azules como para rojos.

MIra aquí el autogol para triunfo de América. Foto: Twitter @JosePerez1205