liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Patriotas vs. Junior: Los lanceros sorprendieron a los tiburones y, de paso, terminaron de hundir a Nacional

Patriotas y Junior jugaron por la fecha 13 de la Liga BetPlay, este viernes en la ciudad de Tunja.

Junior cayó en su visita a Tunja. Foto: Twitter Dimayor
Junior cayó en su visita a Tunja. Foto: Twitter Dimayor

Patriotas y Junior jugaron por la fecha 13 de la Liga BetPlay, este viernes en la ciudad de Tunja.

El estadio Departamental Libertad, de Tunja, recibió este viernes el juego entre Patriotas y Junior, en el marco de la fecha 13 de la Liga BetPlay que, de a poco, se acerca a la última jornada, al menos en lo que tiene que ver con la fase todos contra todos, donde los protagonistas, boyacenses y barranquilleros, muestran un presente dispar.

Al equipo de Tunja no le han salido bien las cosas y, al menos hasta antes de que rodara el balón en su casa, era uno de los constantes coleros del campeonato, habiendo apenas marcado 2 goles a lo largo del torneo y luego de haber perdido casi todos los partidos.

Lo único bueno que dejaban los números del rojo de Boyacá, es que ambos goles le habían servido para obtener dos victorias y sumar sus primeros 6 puntos en la tabla. De esta manera, aunque el claro favorito en el juego de esta tarde era Junior, Patriotas esperaba lograr sorprender y sumar 3 puntos más.

El juego fue parejo, pese a lo que se esperaba y con pocas opciones para ambos bandos. Sin embargo, Cristian Martínez aprovechó la que tuvo y la mandó a guardar, para desequilibrar el marcador y poner a soñar a la hinchada de Patriotas con un nuevo triunfo y unos nuevos 3 puntos.

Junior no supo responder a la afrenta del local y el tiempo comenzó a pasar, sin que los de la Costa Atlántica pudieran acercarse y empatar el juego. Solo hasta el minuto 90, y gracias a Emmanuel Olivera, los de Arturo Reyes parecían encontrar la luz al final del túnel. Sin embargo, el VAR revisó y evitó que el tanto subiera al marcador.

Con el tiempo encima ya el tiburón no hizo nada más y sumó una dura derrota en Boyacá. Sin embargo, la noticia está al fondo de la tabla, donde el nuevo colero del campeonato es, nada menos, que Atlético Nacional que, al menos mientras su partido ante Pasto, tendrá que dormir siendo último de la Liga.