liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Independiente Santa Fe se complicó en Neiva: Esto necesita para clasificar a cuadrangulares

Santa Fe visitó el estadio Hernán Ramírez de Neiva, para medirse a Atlético Huila, por la fecha 19.

Santa Fe empató ante Atlético Huila, en Neiva. Foto: Facebook Santa Fe/Huila
Santa Fe empató ante Atlético Huila, en Neiva. Foto: Facebook Santa Fe/Huila

Santa Fe visitó el estadio Hernán Ramírez de Neiva, para medirse a Atlético Huila, por la fecha 19.

Independiente Santa Fe llegó hasta el estadio Hernán Ramírez Villegas, para intentar sumar 3 puntos y volver a la pelea por la clasificación a cuadrangulares, de los que quedó lejos tras su caída en Bogotá ante Millonarios, durante la jornada previa. Los dirigidos por Pablo Peirano, con un triunfo, sumaban 26 puntos y escalaban hasta la casilla 9, superando a Alianza Petrolera (25).

Atlético Huila, ya descendido y, además, sin posibilidades de ingresar al grupo de los 8 mejores, jugaba ante Santa Fe por el honor, buscando despedirse de la primera división de la mejor forma. Sus últimos dos encuentros, ante Santa Fe y Junior, le permitirán al cuadro opita despedirse sacudiendo a dos grandes, que aún luchan por entrar a la fiesta de fin de año.

Y justamente esto fue lo que ocurrió en el terreno de juego del principal escenario deportivo de Neiva, con el encuentro entre opitas y cardenales. El visitante pegó primero, sobre el minuto 45 y gracias a la asistencia de Hugo Rodallega. El autor fue Ever Valencia y, con el triunfo, Santa Fe se acercaba a la clasificación, dependiendo de sí mismo y una victoria en su último encuentro.

Con el resultado a favor, los de Peirano se retiraron a los vestuarios, motivados a mantener el resultado. Mientras, los locales tendrían que buscar la manera de empatar y volver al partido. Al regreso, sobre el minuto 59 los locales se encontraron un penal que Marcus Vinicius convirtió en gol, poniendo el encuentro igualado a un tanto.

Santa Fe volvió a marcar, a través de Yeison Moreno, sobre los 79 minutos y ya parecía que se quedaba con los 3 puntos en Neiva. Pero los fantasmas volvieron a aparecer y los cardenales no aguantaron el resultado. De esta forma, al minuto 83 Exneider Guerrero, con la asistencia de Bladimir Angulo, puso a celebrar de nuevo a los hinchas opitas, tras haber conseguido finalmente el empate.

El resultado deja malherido al cardenal, que ahora no solo necesita ganar ante Once Caldas, sino que además depende de otros resultados, dada su elevada diferencia de gol negativa. El león tendrá que esperar que sus rivales en la tabla pierdan, y por varios goles para, venciendo también por más de un gol, cuadrar la diferencia y acercarse a la clasificación. De otro modo, los hinchas santafereños sumarían una nueva decepción, en un año aciago para el cuadro que nació en el Gimnasio Moderno.

Los datos que deja una posible eliminación de Santa Fe. Foto: Twitter @SoyMiguelParis