Champions League

Agónico empate del Real Madrid ante el Milan

Con gol del argentino Gonzalo Higuaín, y el resultado, los 'merengues' son los primeros clasificados a octavos.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Con gol del argentino Gonzalo Higuaín, y el resultado, los 'merengues' son los primeros clasificados a octavos.

Los blancos lograron un agónico pero importante empate 2 a 2 ante el Milan y, con ello aseguraron su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones.
 
En este duelo entre los dos equipos más laureados de Europa, el Madrid, que sigue sin poder imponerse en el Giuseppe Meazza en una competición oficial, dominó en el primer tiempo y llegó al descanso por delante en el marcador gracias a un gol del argentino Gonzalo Higuaín en el minuto 45.
 
Sin embargo, en el minuto 70 Filippo Inzaghi, que había saltado al campo tan sólo diez minutos antes en sustitución de Ronaldinho, puso fin a la alegría madridista con un gol que dio alas a un Milan que llegó a creer posible la victoria, en el momento en el que el italiano repitió la proeza ocho minutos después.
 
Cuando todo parecía perdido para el Madrid, Pedro León hizo lo imposible y tras un pase de Benzema empató el marcador, sellando el pase blanco a octavos de final de la Liga de Campeones.
 
Ficha técnica:
 
2- AC Milan: Abbiati; Abate, Nesta, Thiago Silva, Zambrotta; Boateng, Pirlo, Gattuso (Seedorf, m.83); Ronaldinho (Inzaghi, m.60), Pato (Ambrosini, m.73) e Ibrahimovic.
 
2- Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe (Pedro León, m.80), Ricardo Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Benzema, m.73).
 
Goles: 0-1, m.45: Higuaín; 1-1, m.70: Inzaghi; 2-1 m.78: Inzaghi; 2-2 m.93: Pedro León.
 
Árbitro: Howard Webb (ING). Amonestó a Boateng (m.28); Abate (m.55); Ibrahimovic (m.47); Gattuso (m.69), Sergio Ramos (m.81)
 
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada de la fase de grupos disputado en el estadio Giuseppe Meazza de Milan. EFE