Champions League

El Bayern Munich se pasea con el Basilea y cierra con goleada el año

El partido se liquidó en apenas dos minutos, entre el 35 y el 37, que hizo que todo lo que había pasado antes pasara a un segundo plano.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El partido se liquidó en apenas dos minutos, entre el 35 y el 37, que hizo que todo lo que había pasado antes pasara a un segundo plano.

El conjunto muniqués, que ya se había asegurado de antemano el primer lugar, cerró su participación en la fase de grupos de la Liga de Campeones goleando por 3-0 al Basilea, con dos goles del francés Franck Ribery y uno del ucraniano Anatoli Tyomoschtschuk.
 
El partido se liquidó en apenas dos minutos, entre el 35 y el 37, que hizo que todo lo que había pasado antes pasara a un segundo plano y se volviera sólo para la historia de un compromiso que hubiera podido ser distinto.
 
En el 35, Diego Contento robó un balón en el área del Basilea y centró para que Franck Ribery hiciera el primero para el Bayern con un fuerte remate de pierna derecha. Y en el 37 fue el ucraniano Anatoli Tymoschtshuk el que marcó en una jugada originada en un saque de esquina, tocando el balón cerca del segundo poste después de que Mario Gómez prologase el centro con un cabezazo.
 
Ficha técnica:
 
3. Bayern: Kraft; Lahm, Breno, Timoschtschuk, Pranjic; Van Bommel, Kroos (Altintop, 68); Schweinsteiger; Müller, Ribery; y Gómez.
 
0. Basilea: Constanzo; Inkoom, Abraham, Ferrati, Safari; Shaqiri (Tembo, 75), Cabral (Almerares, 56), Yapi, Srocker; Frei y Streller (Xhaka, 46).
 
Goles: 1-0, m. 36: Ribery. 2-0, m.37: Tymoschtschuk. 3-0, m.50: Ribery.
 
Arbitro: Martin Hansson (Suecia) amonestó a Frei, en el Basilea, y Gómez, en el Bayern.
 
Incidencias: Estadio Allianz Arena de Múnich. Última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.