Champions League

Lesiones amenazan al Manchester en viaje a Marsella para reanudar 'Champions'

Con cuatro victorias y dos empates conseguidas en la fase de grupos de la competición, el Manchester afronta su cita de ida de los octavos de final.

Manchester United. Foto: EFE
Manchester United. Foto: EFE

Con cuatro victorias y dos empates conseguidas en la fase de grupos de la competición, el Manchester afronta su cita de ida de los octavos de final.

Las lesiones amenazan al Manchester United en su regreso a la Liga de Campeones, donde se medirá mañana contra el Olympique de Marsella sin cinco de sus hombres clave pero empeñado en seguir invicto y avanzar hacia la final de Londres.

Con cuatro victorias y dos empates conseguidas en la fase de grupos de la competición, el Manchester afronta su cita de ida de los octavos de final con mal presagio por la lista de bajas que mermó el equipo, especialmente en la defensa.

El central Rio Ferdinand, capitán de Inglaterra, su compañero en la defensa Johny Evans, el brasileño Anderson, el centrocampista galés Ryan Giggs y el delantero inglés Michael Owen fueron quienes se quedaron en Inglaterra, según anunció hoy el club.

Si bien la ausencia de Ferdinand no sorprendió dado que lleva prácticamente todo este mes fuera del terreno de juego, Giggs y Owen habían jugado el último partido de Liga, el pasado 12 de febrero, y no se había informado sobre ningún contratiempo en su forma física.

Johny Evans no pudo recuperarse a tiempo de un problema en el tobillo, mientras que la baja de Anderson era temida después de que el jugador tuviera que retirarse el sábado en la segunda parte del duelo de Copa contra el Crawley Town, al que los "Diablos Rojos" ganaron por 1-0.

A esas cinco bajas se suma la de Park Ji-sung, que permanecerá cuatro semanas ajeno a las rutinas del equipo por una lesión de ligamentos sufrida en un entrenamiento nada más regresar de su compromiso con la selección de Corea del Sur en la Copa de Asia en Qatar.

Aunque Ferguson confirmará esta tarde en su rueda de prensa en Francia el plan alternativo que tiene en la cabeza, todo apunta a que será Chris Smalling quien probablemente sea titular en el centro de la defensa junto a Nemanja Vidic.

Los hermanos brasileños Rafael y Fabio Da silva, laterales derecho e izquierdo, podrían completar la zaga del equipo, pese a que ambos tuvieron que ser reemplazados en el último partido, el sábado, aquejados de algunas molestias.

La gran trayectoria del Manchester esta temporada en la Liga inglesa, donde se encuentra líder con cuatro puntos por encima del Arsenal, ayudará al plantel de Ferguson a llegar con motivación suficiente para resolver la cita ante los franceses.

Como es habitual, se espera que Ferguson coloque en el cuadro de ataque a Dimitar Berbatov y a Wayne Rooney mientras se guarda al joven talismán, el mexicano Javier Chicharito Hernández, para la guinda final.

Para uno de sus pupilos, el internacional galo Patrice Evra -que renovó ayer su contrato con el Manchester hasta la temporada 2013-2014- el encuentro "es peligroso" para ellos: "somos favoritos y, en ese sentido, el Olympique no tiene nada que perder".

En su opinión, el conjunto local "va a salir al campo seguro para ganar, no hay ninguna duda de eso".

"He visto algunos de sus partidos esta temporada y puedes ver que son un buen plantel y que tienen un gran técnico con Didier Deschamps, que fue mi entrenador en el Mónaco. No le asusta ningún equipo y sé que motivada a sus jugadores antes del encuentro para que jueguen si miedo", explicó Evra en declaraciones a la página web del Manchester.

El Olympique de Marsella cuenta con dar la campanada en el encuentro contra el Manchester United, sabedores los franceses que son los ingleses quienes tienen colgado el cartel de favoritos para la eliminatoria.

Pese a que los franceses han enderezado el rumbo en los últimos partidos, con tres victorias consecutivas en su Liga que les han encaramado a la tercera posición de la tabla, el prestigio de su rival les coloca como postulantes.

Asumen ese papel en Marsella, donde el entrenador, Didier Deschamps, ha asegurado que la excelencia defensiva es imprescindible para doblegar a un rival con tanto potencial atacante como atesora el Manchester.

Por eso, los galos cuentan con mantener el fortín en el que han convertido el estadio Velódromo de Marsella, donde la última derrota remonta a septiembre pasado, cuando cayeron ante el Spartak de Moscú en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Un autogol del español César Azpilicueta dio a los rusos el triunfo y, desde entonces, el conjunto marsellés no sabe lo que es perder en su estadio.

Para el duelo contra el Manchester, Deschamps recupera al defensa Rod Fanni, lo que le permitirá alinear a Kaboré en el centro del campo, por detrás del argentino Lucho González, el hombre más peligroso de los galos.

El brasileño Brandao, que ha tenido derecho a descanso en los últimos días, también será titular mientras que Mathieu Valbuena, una de las estrellas del equipo marsellés, empezará el encuentro en el banquillo al no estar al cien por cien recuperado de su problema de tobillo, pero puede ser utilizado por el técnico si es necesario.

El que sí estará en el once es el argentino Gabriel Heinze, que pasó cuatro años en Manchester y que guarda un gran recuerdo del club inglés. Sobre él ha hablado su compatriota de los "Red Devils" Patrice Evra, quien asegura: "no quiero que gane contra su antiguo equipo".

Alineación probable:

Olympique de Marsella: Mandanda; Fanni, Diawara, Mbia, Heinze; Cissé, Lucho, Kaboré; Rémy, Brandao y Ayew.

Manchester United: Van der Sar, Evra, Smalling, Vidic, O'Shea; Carrick, Scholes, Fletcher, Nani; Berbatov y Rooney.

Árbitro: Felix Brych (ALE).
Estadio: Stade Vélodrome (Marsella, Francia). EFE