Champions League

Juventus y Shakhtar firmaron un emocionante empate

En la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, los ucranianos fueron superiores y los 'bianconeri' lograron el empate final 1-1.

En la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, los ucranianos fueron superiores y los 'bianconeri' lograron el empate final 1-1.

Ambos equipos llegaban al partido como líderes de sus respectivos campeonatos nacionales y con ganas de encarrilar su camino en esta primera fase de la máxima competición por clubes europea, en la que el empate ha dejado al Juventus en el tercer puesto del grupo E.

Los 'bianconeri', en el primer partido de Liga de Campeones que disputaron en el Juventus Stadium, debieron afrontar un inicio de partido en el que se vieron sorprendidos por la personalidad del equipo adversario.

Con un juego reactivo y atento los hombres de Mircea Lucescu lograron crear las primeras ocasiones de peligro con Mkhitaryan y Fernandinho cuando aún no habían transcurrido diez minutos de juego.

Un buen inicio para el conjunto ucraniano que impidió que el Juventus acelerara su juego y que muy bien plantado en el medio del campo dificultó la llegada de balones a Andrea Pirlo.

Así, la primera ocasión clara del Juventus tuvo que esperar al minuto 13, cuando Mirko Vucinic desde la banda colocó un pase en el centro del área que Alessandro Matri no logró conectar por centímetros.

Con todo, el conjunto ucraniano pareció más cómodo en esta fase del encuentro y en el minuto 23 se adelantó en el marcador de la mano del brasileño Alex Texeira, que desde dentro del área firmó el primer tanto del encuentro tras rematar una asistencia de Willian.

Obligado a remontar, el Juventus aumentó la presión y tras un saque de córner de Pirlo, Leonardo Bonucci lograba igualar el encuentro en el minuto 25.

Con un 1-1 en el marcador ambos equipos aumentaron la intensidad del juego, aunque tuvieron que conformarse con llegar al descanso con un empate.

Los hombres de Antonio Conte, que de nuevo siguió el encuentro desde las gradas al estar sancionado por su implicación en el escándalo de fraude deportivo que ha salpicado el 'calcio', iniciaron este segundo tiempo con mayor agresividad.

Con todo, el Juventus no mostró la lucidez que ha demostrado hasta ahora en el campeonato liguero, donde todavía no conoce la derrota, y que le permitió remontar en su debut europeo de este año ante el Chelsea en Stamford Bridge.

En un intento por dar un giro al encuentro, Massimo Carrera, segundo de Conte, decidió cambiar el ataque y sacó a Fabio Quagliarella y a Sebastian Giovinco en sustitución de Vucinic y Matri.

El Shakhtar, sin embargo, no se amedrentó y volvió a ser peligroso en el ataque hasta el último minuto cuando Willian estuvo a punto de dar la victoria a su equipo en un remate solo ante Buffon que al final no entró.

Tras la jornada de hoy, el Shakhtar queda empatado a cuatro puntos con el Chelsea al frente del Grupo E, mientras que el Juventus suma dos puntos, con lo que es tercero, y el Nordsjaelland, queda con solo 1 punto.

Ficha técnica

1 - Juventus: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Lichtsteiner, Vidal (Pogba m.85), Pirlo, Marchisio, Asamoah; Vucinic (Giovinco m.58), Matri (Quagliarella m.65)

1 - Shakhtar: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitskiy, Rat; Ferdinandinho, Hubschmann; Mkhitaryan, Willian, Alex Teixeira; Luiz Adriano

Goles: 0-1: Teixeira (m.23); 1-1: Bonucci (m.25)

Árbitro: Bas Nijhuis (Holanda). Mostró cartulina amarilla a Lichsteiner (m.43), Chiellini (m.70) y Hubshmann (m.76)

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Juventus Stadium de Turín. EFE