Champions League

Málaga acabó con Anderlecht de visitante y se encarrila a octavos

El equipo español se impuso con claridad en Bruselas 0-3 con dos golazos del portugués Eliseu y, un penalti convertido por Joaquín.

El equipo español se impuso con claridad en Bruselas 0-3 con dos golazos del portugués Eliseu y, un penalti convertido por Joaquín.

Los de Manuel Pellegrini mantuvieron el gran momento de forma que exhiben desde el comienzo de la temporada, fueron muy superiores al Anderlecht y sumaron una nueva victoria que les consolida como líderes del grupo C de Liga de Campeones, con seis puntos frente a los cuatro del Milán, segundo.

Los primeros minutos estuvieron marcados por la imprecisión de ambos equipos, con numerosas pérdidas de balón en el centro del campo.

Anderlecht protagonizó las primeras llegadas con varios centros desde las bandas que no encontraron rematador, mientras que Eliseu dio el primer aviso de los malaguistas con un durísimo disparo desde fuera del área que se marchó cerca del palo y parecía presagiar lo que sucedería más tarde.

Málaga fue adueñándose poco a poco del balón y comenzó a vislumbrar el camino al área rival con entradas por las bandas, aprovechando la gran movilidad de sus tres mediapuntas.

Así llegaron las ocasiones de Saviola, que perdió el balón entre varios defensores tras recibir un buen pase de Monreal dentro del área; y de Joaquín, con un tiro raso sin ángulo suficiente que detuvo Proto.

El extremo gaditano, muy activo por la izquierda, dispuso de una ocasión aún más clara minutos después, al fallar solo delante del meta belga, y en el córner el argentino Martin Demichelis alcanzó a rematar muy cerca del marco rival.

Joaquín, de nuevo, se inventó una genial asistencia de tacón a Saviola al recibir en la frontal del área una falta sacada rasa por Eliseu, pero el argentino estrelló su disparo en las manos de Proto.

Los bruselenses se veían sobrepasados por el Málaga y aguardaban su oportunidad al contragolpe, pero el dominio malaguista acabó dando su fruto en la última jugada del primer tiempo.

Eliseu cazó un balón despejado en un córner y lanzó un disparo espectacular desde fuera del área que se coló por la escuadra.

En el primer acercamiento del Málaga en el segundo tiempo, el senegalés Cheikhou Kouyaté derribó a Monreal dentro del área y el colegiado pitó la pena máxima. Joaquín no perdonó desde los once metros.

Pocos minutos después, Eliseu amplió la ventaja con otro golazo, esta vez una vaselina sobre un impotente Proto tras una gran asistencia de Isco.

Pero el Málaga quería más, y estuvo a punto de lograrlo tras una buena triangulación entre Santa Cruz, Joaquín y Demichelis que terminó con un disparo del central.

Anderlecht estuvo cerca de acortar distancias en un córner que remató Wasilewski y se marchó pegado al palo izquierdo del argentino Willy Caballero.

Los locales siguieron intentándolo con más corazón que cabeza, y en su último ataque el congoleño Diumerci Mbokani falló el que pudo ser el 1 a 3 al enviar alto un buen centro de Guillaume Gillet desde la izquierda.

Ficha técnica:

0 - Anderlecht: Proto; Deschacht, Nuytinck, Wasilewski, Gillet; Kouyaté, Biglia, Jovanovic (Yakovenko, min.52), Kanu, Bruno (Kljestan, min.45); y Mbokani.

3 - Málaga: Caballero; Monreal, Weligton, Demichelis, Sergio Sánchez; Iturra, Camacho, Joaquín (Duda, min.73), Eliseu; Isco (Seba, min.80) y Saviola (Santa Cruz min.65).

Goles: 0-1: min. 45: Eliseu, 0-2: min.55: Joaquín, de penalti, 0-3: min.62: Eliseu.

Árbitro: Viktor Kassai (HUN). Amonestó a Gillet (min.16), Kouyaté (min.56) y Mbokani (min.57) por el Anderlecht y a Sergio Sánchez (min.70) por el Málaga.

Incidencias: Segunda jornada del grupo C de la Liga de Campeones disputada en el estadio Constant Vanden Stock de Bruselas ante unos 17.000 espectadores. EFE