Champions League

Chelsea ganó y dejó al Porto en Europa League

El Chelsea de José Mourinho venció 2-0 al Porto en Stamford Bridge y de esta manera clasificó a los octavos de final de la Liga de Campeones. Los goles los hicieron el brasileño Willian y Diego Costa.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El Chelsea de José Mourinho venció 2-0 al Porto en Stamford Bridge y de esta manera clasificó a los octavos de final de la Liga de Campeones. Los goles los hicieron el brasileño Willian y Diego Costa.

El Chelsea cumplió con los pronósticos y derrotó en Stamford Bridge por un claro 2-0 al Porto para sellar su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo y apear del torneo al conjunto portugués, que se tendrá que conformar con la Europa League.

También le puede interesar: Barcelona y Bayer Leverkusen empataron.

Recuperó para la causa José Mourinho a Diego Costa, quien fue suplente en el último encuentro del Chelsea, en la derrota 0-1 en casa a manos del modesto Bournemouth, y optó por dejar sorpresivamente en el banquillo a Cesc Fábregas y Pedro Rodríguez.

El conjunto luso, por su parte, que necesitaba una victoria para sellar el pase a la ronda de octavos, salió con un 1-4-3-3, con un ataque muy dinámico, sin delantero centro puro: con Jesús Corona, Miguel Layún y Yacine Brahimi.

Animado por los ya habituales cánticos de la grada de "José Mourinho, José Mourinho" y "Stand up for the Special One”, el Chelsea comenzó mordiendo, haciéndose con la posesión y buscando un gol rápido para encarrilar el partido.

A los doce minutos, de una recuperación en el centro del campo, llegó el primer tanto del partido, obra del defensa español Iván Marcano en propia puerta tras remate de Diego Costa.

Costa recibió un buen pase en profundidad de Eden Hazard y se plantó solo ante Iker Casillas, que logró despejar con los pies, pero su rechazo rebotó en el pecho de Marcano y el esférico pasó manso en la meta portuguesa.

Tenía problemas en la salida el Porto, y el Chelsea, con la presión muy arriba se aprovechaba. En una de esas malas salidas de balón, los 'Blues' recuperaron la redonda y Oscar estuvo a punto de batir a un Casillas ya vencido, pero su disparo tocó en un defensa y se marchó a saque de esquina.

El conjunto luso parecía anestesiado, sin respuesta ante un Chelsea que jugaba con mucha más intensidad y tesón. La falta de referente arriba no surgía el efecto que tenía en mente Lopetegui y los 'Dragones' apenas tuvieron ocasiones de gol en los primeros 45 minutos.

La única oportunidad con moderado peligro de los visitantes llegó en el minuto 40, con un disparo desde la frontal de Brahimi que atrapó Courtois en dos tiempos.

Willian, gran figura del Chelsea y siempre inquieto en la ofensiva, no perdonó. Una gran jugada con Eden Hazard la culminó el brasileño con un disparo seco y raso desde dentro del área que coló por el palo izquierdo de Iker Casillas.

Reaccionó Lopetegui inmediatamente, aunque puede que demasiado tarde, y dio entrada a un delantero, Vincent Aboubakar, y un centrocampista ofensivo, Rúben Neves por Giannelli Imbula y Maxi Pereira.

Mejoraron los 'Dragones', que aferrados a un gran Brahimi pudieron anotar el primero de los tres goles que necesitaban para clasificar con un lanzamiento desde la frontal que se marchó ligeramente desviado.

Acá encuentra nuestro gran especial de la Liga de Campeones.

Así el Chelsea celebró una victoria contundente y clara que lo clasifica a octavos como primero de grupo y que elimina a los lusos de la competición.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com