liga colombiana

Nacional salvó su invicto, Millonarios lo perdió y Chicó goleó en casa

Tres hechos se destacaron en los partidos del sábado en la Liga Postobón 2013-I: El empate que salvó Atlético Nacional sobre la hora, la caída de Millonarios con un polémico penal y la victoria del Boyacá Chicó sobre Tolima.

Celebración de los jugadores del Atlético Nacional. Foto: EFE
Celebración de los jugadores del Atlético Nacional. Foto: EFE

Tres hechos se destacaron en los partidos del sábado en la Liga Postobón 2013-I: El empate que salvó Atlético Nacional sobre la hora, la caída de Millonarios con un polémico penal y la victoria del Boyacá Chicó sobre Tolima.


Se vio un buen partido en Medellín entre Atlético Nacional e Itagüí, en el cual los 'verdolagas' nuevamente dejaron con un sinsabor a su público por su nivel futbolístico que sigue generando dudas.

Al minuto 29, Stefan Medina cometió pena máxima y fue expulsado por el árbitro Hernando Buitrago sin que fuera el último hombre pero sí usó su último recurso. El cobro desde los once metros de Andrés Felipe Correa fue el 1-0 a favor de las 'águilas doradas'.

En la segunda parte las cosas se equilibraron a partir de la expulsión de Yessi Mena al 57' por agredir a un rival. Con los dos equipos con un hombre menos, Nacional atacó más y tuvo buenas opciones con Juan Pablo Ángel, una de ellas en el travesaño, pero la igualdad la anotó de cabeza Alexis Henríquez al 85' tras una mala salida del arquero Julián Mesa.

Entre tanto, en Manizales, Once Caldas venció al campeón Millonarios 1-0 en un duelo de planteamiento complicado por parte de los 'embajadores' ante los 'blancos' a quienes les costó llegar con peligro en los 90 minutos de juego.

Al minuo 79' el árbitro Imer Machado sancionó penal en una jugada dudosa del panameño Román Torres sobre Edwards Jiménez, quien se encargó de anotar el gol desde el 'punto blanco' para la victoria del equipo de Manizales.

Una vez culminado el juego fue expulsado el técnico de Millonarios, Hernán Torres, quien reclamó al juez central por su desempeño en el compromiso.

Por otra parte, en Tunja, Boyacá Chicó dio buena cuenta de la nómina alterna del Deportes Tolima a la que goleó 3-0 con anotaciones de Edwin Móvil (23'), Julián Carabalí (31') y Juan David Pérez (84' de penal).

En el partido fueron expulsados Wilmar Barrios (78') y el arquero paraguayo Anthony Silva (83') del Deportes Tolima. Al no haber más cambios, los siete minutos finales los atajó en el equipo de Ibagué el jugador de campo Danobis Banguero.

Finalmente, Atlético Huila logró su primera victoria del año, 1-0 sobre Patriotas Boyacá gracias al tanto del venezolano Armando Maita (30').

En la tabla de posiciones, se destaca el liderato parcial de Atlético Nacional con ocho puntos a la espera del complemento de la fecha este domingo, donde se destaca el duelo entre Cúcuta Deportivo y Deportivo Cali.


Colombia.com