liga colombiana

Atlético Nacional tendrá que jugar de nuevo a puerta cerrada

Las autoridades en Medellín sancionaron al equipo 'verdolaga' luego del asesinato de un aficionado del Once Caldas el lunes pasado.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Las autoridades en Medellín sancionaron al equipo 'verdolaga' luego del asesinato de un aficionado del Once Caldas el lunes pasado.


El comité de Convivencia y Seguridad del Fútbol junto a la Secretaría de Gobierno de la capital antioqueña determinaron que Atlético Nacional juegue su próximo partido, contra Deportivo Pasto, a puerta cerrada.

Todo se originó por los hechos violentos en Itagüí que dejaron como saldo a un hincha fallecido y tres más heridos, luego que un encapuchado disparara al bus que transportaba a los fanáticos del Once Caldas de regreso a Manizales.

Asimismo, se prohibió el ingreso a menores de 18 años a las tribunas populares del estadio Atanasio Girardot y se determinó el 'cierre de fronteras', que implica la prohibición de ingreso de barras visitantes a Medellín.

Para Atlético Nacional, la sanción es injusta, tal como expresó el presidente del club, Juan Carlos de La Cuesta, a los medios de comunicación.

Cabe tener en cuenta que la División Mayor del Fútbol Colombiano no determinó sanción alguna para el escenario o el club antioqueño tras el hecho violento.

También hay que recordar que Atlético Nacional ya jugó un partido a puerta cerrada este semestre, el pasado 10 de marzo contra Patriotas de Boyacá (3-3) luego que sus aficionados protagonizaran una batalla campal en Armenia, antes del juego contra Deportes Quindío.


Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com