liga colombiana

Tolima y Santa Fe logran las dos primeras plazas en los cuadrangulares

Con dos fechas por jugarse, únicamente dos equipos han alcanzado su cupo a los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón 2013-I.

Los jugadores del Deportes Tolima celebran un gol marcado. Foto: EFE
Los jugadores del Deportes Tolima celebran un gol marcado. Foto: EFE

Con dos fechas por jugarse, únicamente dos equipos han alcanzado su cupo a los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón 2013-I.


Deportes Tolima e Independiente Santa Fe, primero y segundo de la Liga del Fútbol Colombiano, lograron en la decimosexta fecha las dos primeras plazas en los cuadrangulares semifinales del torneo, ambos con 29 unidades, mientras a falta de dos jornadas Atlético Nacional puso un pie en la clasificación.

Los tolimenses aseguraron su cupo el sábado al imponerse por 2-1 a Alianza Petrolera, en un partido agónico que le valió el primer puesto en la tabla.

El equipo rojo bogotano empató hoy por 1-1 con Deportivo Pasto, y aunque perdió su trono en el campeonato consolidó el buen momento que demostró tras clasificarse el jueves a los cuartos de final de la Copa Libertadores con su victoria por 1-0 ante el brasileño Gremio.

De cerca y con 28 enteros les acecha Atlético Nacional, que acorta distancias hacia la clasificación al superar la barrera teórica de las 27 unidades tras su victoria por 3-2 ante Boyacá Chicó, seguido por su coterráneo Itagüí, que llegó a los 27 al ganar a Once Caldas por 2-1.

Millonarios continuó por la buena racha que inició cuatro partidos atrás e hizo un gran avance hacia la clasificación con una goleada por 3-0 ante el Atlético Junior que le ubicó en el quinto puesto, con Deportivo Pasto detrás.

Completan los ocho primeros puestos Deportivo Cali, que empató el sábado por 1-1 con la Equidad, y Once Caldas. Y por debajo quedó Cúcuta Deportivo, que también quedó en tablas por 1-1 el viernes con Atlético Huila.

En otro compromiso del viernes, el antes último Deportes Quindío sacó las uñas, venció al Envigado por 1-0 y logró abandonar el puesto 18 de la clasificación, que ahora ocupa Patriotas.

En la jornada se han marcado 24 tantos, mientras que el máximo goleador del torneo sigue siendo Wilder Medina de Independiente Santa Fe con 11 tantos, seguido de Edison Toloza del Atlético Junior, quien suma 10. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com