liga colombiana

Patriotas incumple y sus jugadores van a huelga

El plantel profesional de Patriotas Boyacá entró en paro debido al incumplimiento en pagos por parte de las directivas.

Jugadores de Patriotas Boyacá. Foto: Interlatin
Jugadores de Patriotas Boyacá. Foto: Interlatin

El plantel profesional de Patriotas Boyacá entró en paro debido al incumplimiento en pagos por parte de las directivas.


El jugador Sergio Reina anunció la decisión del plantel profesional de no jugar en el último partido por Copa Postobón contra Real Santander.

"Por negligencia y mala fe perjudicarse un equipo... un sentimiento... familias... hinchadas" afirmó Reina en su cuenta de Twitter, tomando la vocería del grupo de futbolistas que orienta el argentino Juan Carlos 'Nene' Díaz.

En total, 22 jugadores firmaron una carta dirigida a los directivos y a la Asociación de Futbolistas Argemiados (Acolfutpro) notificando la decisión.

El plantel no jugará en Copa este miércoles, y si el 31 de mayo no les son cancelados los suelos de dos meses (abril y mayo) no viajarán a Manizales para enfrentar a Once Caldas, que se juega su clasificación a cuadrangulares en la Liga Postobón.

Cabe recordar que los jugadores de Patriotas amenazaron con ir a paro y no jugar contra Millonarios el pasado 5 de mayo, pero la protesta se canceló por un acuerdo en que la directiva iba a pagar lo adeudado en dos cuotas. Al incumplir, los jugadores entraron en huelga.

Asimismo, Patriotas es el segundo equipo del Fútbol Profesional Colombiano donde el plantel profesional se va a paro, tal como ocurrió con Universitario de Popayán a comienzo del mes de abril, sin que aún les paguen sus salarios.

Igual que Universitario, Patriotas usará su nómina Sub-20 del torneo federativo en el partido contra Santander en Tunja.


Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com