liga colombiana

Emotivas victorias de Alianza Petrolera y Deportivo Pasto

En la apertura de la segunda fecha en la Liga Postobón 2013-I, 'aurinegros' y nariñenses obtuvieron victorias sobre La Equidad (0-1) y Patriotas (3-2), respectivamente.

Celebración de los jugadores del Deportivo Pasto. Foto: Facebook
Celebración de los jugadores del Deportivo Pasto. Foto: Facebook

En la apertura de la segunda fecha en la Liga Postobón 2013-I, 'aurinegros' y nariñenses obtuvieron victorias sobre La Equidad (0-1) y Patriotas (3-2), respectivamente.


En el estadio Metropolitano de Techo, el árbitro Nicolás Gallo suspendió a los 14 minuos de juego el partido entre La Equidad Seguros y Alianza Petrolera, debido a que la lluvia inundó el terreno de juego e impedía el desarrollo normal del juego.

Una hora más tarde las acciones se reanudaron y con ellas, en un mejor segundo tiempo, el único gol. Dairon Asprilla al minuto 73' con un golpe de cabeza venció la resistencia de Diego Novoa.

El primer gol de Alianza Petrolera significó también el primer triunfo en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano, hecho histórico para el equipo de Barrancabermeja.

Para los 'aseguradores' no es un buen arranque con el técnico Néstor Otero al completar su segunda derrota consecutiva. De hecho, La Equidad completó cinco derrotas consecutivas contando los cuadrangulares del 2012.

En el duelo de fondo, Deportivo Pasto prevaleció sobre Patriotas Boyacá al vencerlo 3-2 en un juego entretenido desarrollado en el estadio Departamental Libertad.

A los cuatro minutos el árbitro Braynner Escobar sancionó penal en la falta de Andrés Arboleda sobre Luis Páez. Desde el 'punto blanco' anotó Juan Sebastián Villota para abrir la cuenta a favor del Pasto (6').

Los boyacenses encontraron el empate con gol de Orlando Berrío al 26', en un remate que se coló por el palo que defendía el arquero uruguayo Lucero Álvarez. Antes del final del primer tiempo, Camilo Pérez aprovechó la tardía reacción el uruguayo Nicolás Vikonis para anotar de chalaca al 40' el 2-1 para los pastusos.

En el segundo tiempo, Patriotas fue por la remontada y encontró de nuevo el empate con un gran gol de Orlando Berrío tras autohabilitarse y vencer a Lucero con un buen remate dentro del área al 64'.

Sin embargo, Luis Páez aprovechó un tiro libre en el palo de Anthony Tapia para anotar de cabeza y sin oposición el 3-2 definitivo a favor de los dirigidos por Flabio Torres al minuto 74'.

Con estos resultados, parcialmente Deportivo Pasto es líder solitario del Torneo Apertura con seis puntos a la espera del complemento de la jornada entre sábado y domingo.


Colombia.com