liga colombiana

Empate entre Santa Fe y Nacional mientras Cali y Caldas ganaron

Este sábado en la segunda fecha de la Liga Postobón tuvo como protagonista el empate a dos goles entre 'cardenales' y 'verdolagas' mientras 'azucareros' y 'blancos' sumaron sendas victorias.
 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Este sábado en la segunda fecha de la Liga Postobón tuvo como protagonista el empate a dos goles entre 'cardenales' y 'verdolagas' mientras 'azucareros' y 'blancos' sumaron sendas victorias.
 


Bajo la lluvia en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, con más de 30.000 espectadores, Atlético Nacional supo remontar en los minutos finales del partido para igualar 2-2 con Independiente Santa Fe.

El local, dirigido por Wilson Gutiérrez, tomó la ventaja en el marcador al minuto 34 con un cabezazo de Yulián Anchico, previo centro de Omar Pérez. En el segundo tiempo, el argentino habilitó a Luis Carlos Arias para el 2-0 al minuto 63'.

Gracias a los cambios, el técnico Juan Carlos Osorio pudo revertir la situación con más ataque, lo cual permitió a Fernando Uribe marcar en dos oportunidades.

Al minuto 80', Uribe cabeceó en un tiro de esquina ante una mala salida del arquero Camilo Vargas para marcar el descuento, y al 90+1' el delantero 'verdolaga' marcó el gol del empate, de nuevo con golpe de cabeza.

Mientras tanto, en Tunja, Deportivo Cali superó con buen fútbol y goles al Boyacá Chicó por 2-1, rompiendo con una racha de seis años sin ganar en la capital boyacense.

Andrés 'Manga' Escobar puso en ventaja a los dirigidos por Leonel Álvarez a los ocho minutos, aprovechando la pasividad de la defensa rival. En el segundo tiempo, al 68' Harrison Mojica anotó de media distancia con la ayuda de Brayan Perea que distrajo al arquero Alejandro Niño en la trayectoria del balón.

El descuento de los dirigidos por Alberto Gamero lo consiguió el juvenil Devis Oliveros al minuto 83' con un remate desde la entrada del área.

En Manizales, Once Caldas remontó la desventaja inicial ante Junior de Barranquilla para sumar su primera victoria del año, 2-1 en condición de local.

Vladimir Hernández abrió el marcador para los 'tiburones' a los cinco minutos, gracias al pase previo de Dayro Moreno. Los dirigidos por Alexis García tuvieron la ventaja buena parte del partido, pero en la recta final los 'blancos' reaccionaron.

Edwards Jiménez empató para Once Caldas al 81' luego de un buen pase al área de Gilberto García. Tres minutos más tarde, al 84', Gabriel Cabrera aprovechó un remate de García para desviar el balón al fondo de la red y así darle el triunfo a los dirigidos por Santiago Escobar.

Finalmente, en el primer juego del sábado, Atlético Huila e Itagüí empataron 1-1 en Neiva. Abrió la cuenta Andrés Correa de pena máxima al 52', y diez minutos más tarde, el venezolano Armando Maita igualó para los 'opitas'.

La segunda jornada del Torneo Apertura se cerrará el domingo con los partidos: Envigado vs. Deportes Tolima, Independiente Medellín vs. Millonarios y Cúcuta Deportivo vs. Deportes Quindío.


Colombia.com