liga colombiana

Nacional se deshizo de Petrolera y Cúcuta suma puntos vitales

En los partidos del sábado por la Liga Postobón 2013-I, Atlético Nacional goleó 4-0 al Alianza Petrolera, Cúcuta venció a Patriotas en Tunja (3-1) y Junior salvó el empate en casa con Chicó (2-2).

Celebración de los jugadores del Atlético Nacional. Foto: EFE
Celebración de los jugadores del Atlético Nacional. Foto: EFE

En los partidos del sábado por la Liga Postobón 2013-I, Atlético Nacional goleó 4-0 al Alianza Petrolera, Cúcuta venció a Patriotas en Tunja (3-1) y Junior salvó el empate en casa con Chicó (2-2).


A primera hora, Cúcuta Deportivo supo aprovechar los errores defensivos de Patriotas Boyacá para superarlo con claridad 3-1 en el estadio de La Independencia.

Luego de un parejo primer tiempo, los goles llegaron en la segunda etapa. En dos minutos, los 'motilones' tomaron ventaja gracias al argentino Rodrigo Soria al 58', aprovechando un rechazo del arquero Álvaro Solís, y al 60' con el 2-0 de Henry Hernández aprovechando un contragolpe.

Faltando 15 minutos para el final del partido, Alejandro González descontó para los locales a pase de Orlando Berrío, pero John Stiven Mendoza sentenció el 3-1 a favor de Cúcuta Deportivo al minuto 80', sellando un resultado vital para salir de la zona de descenso directo.

En Barranquilla se vivió un intenso duelo entre Junior y Boyacá Chicó. Los visitantes sorprendieron al tomar la ventaja en el marcador con un golazo de larga distancia de Juan David Pérez a los nueve minutos.

Edwin Móvil amplió a 2-0 la ventaja de los dirigidos por Alberto Gamero al minuto 38', pero al 41', Luis Carlos Ruiz convirtió de pena máxima el descuento para el onceno local.

El segundo tiempo fue un solo de ataque del equipo 'tiburón' que encontró la respuesta casi infranqueable del arquero Andrés Saldarriaga. A dos minutos del cierre, Dayro Moreno encontró un balón en el área chica y con él marcó el 2-2 definitivo.

Finalmente, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, Atlético Nacional no tuvo que esfortarse mucho para golear 4-0 a un flojo Alianza Petrolera, de dominio de balón en el segundo tiempo pero con poca opción para resistirse ante los 'verdolagas'.

Juan Pablo Ángel a los dos minutos marcó el primer gol. A los siete, amplió la ventaja John Pajoy. En los dos primeros goles de Nacional el pase previo fue de Luis Fernando Mosquera.

En la parte complementaria, Wilder Guisao marcó el 3-0 con fortuna luego de un mal remate al 70' y John Valoy, de cabeza, anotó el 4-0 definitivo al minuto 83'.

En la tabla de posiciones, Cúcuta y Millonarios lideran con siete puntos a la espera del complemento de la fecha este domingo, destacándose el partido entre Deportivo Cali y Deportivo Pasto, quienes suman seis unidades cada uno.


Colombia.com