liga colombiana

Cúcuta se aferra al liderato con victoria de último minuto

El equipo de 'la frontera' se impuso en un duelo apretado 2-1 al Deportes Tolima y se mantuvo en lo más alto de la Liga Postobón 2013-I.

Celebración de los jugadores del Cúcuta Deportivo. Foto: Facebook
Celebración de los jugadores del Cúcuta Deportivo. Foto: Facebook

El equipo de 'la frontera' se impuso en un duelo apretado 2-1 al Deportes Tolima y se mantuvo en lo más alto de la Liga Postobón 2013-I.


Ante una gran presencia de público en el estadio General Santander, los 'motilones' dirigidos por el uruguayo Guillermo Sanguinetti ratificaron su buen arranque de temporada con una nueva victoria.

El argentino Rodrigo Soria abrió el marcador para Cúcuta Deportivo al minuto 37' con un golazo gracias a un centro que se desvió al arco en el aire y venció al guardameta paraguayo Anthony Silva.

En el segundo tiempo, Cúcuta siguió al ataque. Víctor Uribe envió un remate al palo y Henry Hernández no pudo concretar un par de opciones claras.

Tolima no bajó los brazos y encontró el empate al minuto 67' con un remate en el área de Yimi Chará, precedido de un tiro de esquina.

El empate parecía bueno para los dirigidos por Carlos Casto pero una genialidad de John Stiven Mendoza al minuto 90+2 le permitió marcar el gol de la victoria para los locales, gracias a un remate cruzado.

Con su triunfo, Cúcuta llegó a 14 puntos en la primera posición, tres más que Independiente Santa Fe, que cuenta con un partido más y este domingo recibirá al Deportivo Cali en El Campín.

Las noticias también son buenas para los nortesantandereanos en la tabla del descenso, ya que suman 90 puntos y escalan al puesto 13, dejando atrás a Patriotas y Deportes Quindío.

En el otro partido del sábado, Itagüí Fútbol Club y Deportes Quindío empataron a un gol en el estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí.

El primer gol fue para las 'águilas doradas', gracias a Luis Quiñones al minuto 13'. En el segundo tiempo, Andrés Correa (67') fue expulsado por los locales, y en el minuto 90+4', los 'cuyabros' encontraron el empate en un autogol de Javier López, previo tiro libre del arquero Julián Viáfara.

El complemento de la fecha se jugará este domingo con cinco partidos.


Colombia.com