liga colombiana

Once Caldas se acerca a la punta y hunde al Medellín

Con un gol en tiempo de reposición, el 'blanco' de Manizales venció 2-1 al DIM que sigue en zona de promoción. Entre tanto, Envigado ganó en Yopal, Junior empató en Neiva y Nacional por poco cae con Patriotas en casa.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Con un gol en tiempo de reposición, el 'blanco' de Manizales venció 2-1 al DIM que sigue en zona de promoción. Entre tanto, Envigado ganó en Yopal, Junior empató en Neiva y Nacional por poco cae con Patriotas en casa.


En el estadio Palogrande de Manizales sigue la mala racha del Deportivo Independiente Medellín, que en el año de su centenario no ha tenido un buen arranque.

Once Caldas logró la victoria 2-1 que lo deja con 11 puntos en el tercer lugar de la tabla de posiciones, detrás de Cúcuta Deportivo e Independiente Santa Fe (este último con un partido más), ambos con 14 unidades.

El marcador lo abrió Giovanni Hernández de penal al minuto 27' para el 'poderoso', los locales remontaron el partido gracias al 'tiburón' Sergio Romero (44') y el gol de cabeza en el tiempo de reposición (90+2') de Edwards Jiménez.

Por otra parte, en Neiva, Atlético Huila y Junior empataron 1-1. Primero, anotó el equipo local luego de un penal muy dudoso que sancionó el árbitro Ramiro Suárez, el cual fue convertido por Tressor Moreno (73').

Más tarde, tras una jugada colectiva, Edison Toloza alcanzó el empate del equipo 'barranquillero' (84'), y un minuto más tarde hubo otro penal a favor del Huila, el cual desperdició el venezolano Armando Maita al enviar el remate a las manos del arquero Sebastián Viera.

A puerta cerrada en el estadio Atanasio Girardot, un combativo Patriotas de Boyacá sacó el empate y pudo llevarse algo más de su visita al Atlético Nacional. El 3-3 final no dejó a gusto a los equipos, ya que Nacional sigue con 10 puntos en el cuarto lugar y Patriotas sigue sin ganar.

Los goles del equipo 'verdolaga' los marcó Juan Pablo Ángel (32'), Macnelly Torres (46') y un autogol de Alexis González (86'). Para los boyacenses anotó tripleta el delantero argentino Silvio González a los minutos 53', 65' y 89'.

En el tiempo de reposición (90+2'), el defensor de Atlético Nacional, Stefan Medina, cometió un claro penal y fue expulsado. El cobro de Patriotas no acabó en gol luego que lo desperdiciara el defensor Giovanni García, escapándose la primera victoria en el año de los dirigidos por Arturo Reyes.

Finalmente, en el estadio Santiago de las Atalayas de Yopal, Envigado Fútbol Club sumó una buena victoria 2-1 sobre Alianza Petrolera, con protagonismo de Néider Morantes, al hacer el pase del primer gol de Carlos Preciado (19') y marcar el segundo al 59' de tiro penal. Descontó por los 'aurinegros' Dayron Asprilla de pena máxima (38').