liga colombiana

Santa Fe vence al Deportivo Cali y sigue al paso del líder

Una gran remontada en el segundo tiempo permitió al equipo 'cardenal' superar 3-1 al Deportivo Cali en la sexta fecha de la Liga Postobón 2013-I. 

Una gran remontada en el segundo tiempo permitió al equipo 'cardenal' superar 3-1 al Deportivo Cali en la sexta fecha de la Liga Postobón 2013-I. 


Con más de 20.000 espectadores en las tribunas del estadio Nemesio Camacho 'El Campín', se vivió un gran partido entre Independiente Santa Fe y Deportivo Cali.

Rapidamente, a los seis minutos, Vladimir Marín puso a prueba con un disparo de larga distancia, el arquero Camilo Vargas soltó el balón y aprovechó Brayan Perea para marcar el 1-0 para los 'azucareros'.

Le costó trabajo a Santa Fe generar llegadas claras en el primer tiempo, ante un Cali que hizo el gasto, manejó mejor la pelota y pudo aumentar la cuenta.

En el segundo tiempo, los 'carenales' llegaron pronto al empate. Al minuto 49', un centro de Yulián Anchico permitió que el argentino Omar Pérez apareciera a la espalda de los defensas para enviar el balón al fondo de la red.

Con el duelo empatado, el árbitro Ulises Arrieta no sancionó dos jugadas polémicas que podían ser pena máxima, al minuto 63' Anchico derribó a 'Manga' Escobar y al 72', el arquero Vargas derribó a Luis Ferney Ríos pero no se sancionó falta.

En la recta final, el ingreso de Jefferson Cuero fue una de las claves de la victoria de Santa Fe, ya que el atacante con un cabezazo, previo tiro libre de Omar Pérez, marcó el 2-1 al minuto 79'.

Poco después, al 85', un gran pase de Luis Carlos Arias habilitó al goleador Wilder Medina, que bajó el balón con el pecho, aguantó la marca y definió a la salida del arquero Farid Mondragón para el 3-1 definitivo, llegando a siete goles en su cuenta personal como líder de la tabla de artilleros.

La victoria permite que Independiente Santa Fe sume 14 puntos, los mismos de Cúcuta Deportivo, con un partido más, pero con menor diferencia de gol para ubicarse en el segundo lugar de la Liga Postobón 2013-I.

Entre tanto, Deportivo Cali, se queda afuera del grupo de los ocho mejores, en el puesto 11 con ocho unidades.


Colombia.com 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com