liga colombiana

Nacional vuelve a ganar y Equidad sorprende en Cúcuta

La octava jornada de la Liga Postobón 2013-I se cerró con victorias del 'verdolaga' y el 'asegurador' sobre Junior y Cúcuta, respecitvamente. Petrolera sumó en casa y Quindío y Patriotas no ganan.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La octava jornada de la Liga Postobón 2013-I se cerró con victorias del 'verdolaga' y el 'asegurador' sobre Junior y Cúcuta, respecitvamente. Petrolera sumó en casa y Quindío y Patriotas no ganan.


En el estadio Atanasio Girardot se vivió un interesante duelo entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla. El primer tiempo mostró una clara superioridad de los locales que tomaron ventaja de 2-0 con goles de Macnelly Torres (22') y Juan Pablo Ángel (34').

En la segunda parte, el equipo 'tiburón' ajustó sus líneas y encontró el descuento en un penal que nació del error del arquero de la Selección Colombia Sub-20 Cristian Bonilla. El gol lo marcó Edison Toloza al 53'.

Cuando parecía mejorar Junior en busca del empate fue expulsado Harold Macías por agredir a Juan Pablo Ángel en el centro del campo al minuto 71'.

De esta forma, Nacional cortó una racha de cuatro partidos sin ganar y llegó a 14 puntos en el cuarto lugar de la tabla, mientras Junior se queda en el puesto 16 con cuatro unidades y una sola victoria en ocho partidos.

Entre tanto, en Cúcuta, La Equidad Seguros logró su segunda victoria del semestre, 1-0 sobre Cúcuta Deportivo gracias a un golazo de larga distancia del capitán Stalin Motta al minuto 68'.

El equipo 'motilón' que baja al sexto lugar con 14 puntos y perdió cinco fechas de invicto en el estadio General Santander (sin contar la promoción contra América de Cali), mientras los 'aseguradores' con nueve puntos están en el puesto 13 luego de cortar su racha de cinco juegos sin victoria.

En Yopal, Alianza Petrolera sumó su primer punto en casa al rescatar el empate con Once Caldas 1-1. El gol del 'blanco' lo marcó Sergio Romero al 24', pero el empate fue un golazo de chilena de Michael Rangel al 76'.

Finalmente, Deportes Quindío y Patriotas Boyacá no brindaron un buen espectáculo y profundizaron su crisis de resultados luego de empatar 0-0 y seguir sin ganar en la temporada actual. Del juego se rescata el penal que falló Jonathan Estrada para la visita (8') y la expulsión de Hernando Patiño del Quindío (46').

En la tabla de posiciones, Independiente Santa Fe, que no jugó, conservó el liderato con 17 puntos, lo igualó en unidades Deportivo Pasto que es segundo por diferencia de gol. El tercer lugar lo ocupa Once Caldas con 15 puntos.


Colombia.com