liga colombiana

Pasto no alcanza el liderato mientras Junior y Caldas ganan

La fecha 12 del Torneo Postobón 2013-I se cerró con el empate del equipo nariñense en Tunja, dejando ir la opción de ser primero, mientras los 'tiburones' y el 'blanco' hicieron respetar su respectiva localía.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La fecha 12 del Torneo Postobón 2013-I se cerró con el empate del equipo nariñense en Tunja, dejando ir la opción de ser primero, mientras los 'tiburones' y el 'blanco' hicieron respetar su respectiva localía.


De los cuatro juegos de este domingo, el mejor fue el último, que terminó en un empate entretenido a dos goles entre Boyacá Chicó y Deportivo Pasto en el estadio de La Independencia de Tunja.

Los locales tomaron ventaja con goles de Juan David Pérez (53') y Edwin Móvil (58') luego de un penal dudoso que pitó el juez central Luis Sánchez.

Poco después, el árbitro se equivocó al sancionar una mano que no fue para otro penal, esta vez a favor del Pasto. Marlon Piedrahita descontó al 61' desde los once metros.

Sin embargo, el empeño del equipo nariñense no fue en vano gracias a un gran tanto de Mauricio Mina para alcanzar el empate definitivo 2-2 al 75'.

Al igual que el jueves anterior, los dirigidos por José Flabio Torres dejaron ir la oportunidad de pasar al liderato, ya que suman un punto más para ser sextos con 20 unidades, una menos que el líder Atlético Nacional. Chicó en la casilla 15 con 11 puntos se aleja de la clasificación.

Locales ganadores e igualdad en Envigado.

Por otra parte, Junior de Barranquilla, sin mostrar su mejor fútbol, no tuvo dificultades para doblegar a Patriotas Boyacá por 2-0 con anotaciones de Dayro Moreno (42') y Edison Tolosa (69') luego de un penal mal sancionado por el juez Carlos Anaya.

El triunfo permite a los dirigidos por Alexis García llegar a 17 puntos al noveno lugar, desplazando al décimo puesto al campeón Millonarios. Patriotas es penúltimo (17°) con ocho puntos, sin partidos ganados en esta temporada.

En Manizales, el juego entre Once Caldas y Cúcuta Deportivo fue suspendido a los 37 minutos por el árbitro Wilmar Roldán debido al mal clima. Más de una hora y media pasó para que drenara el agua del terreno de juego y se pudiera reanudar.

Al final se impuso el equipo 'blanco' por 2-0 con goles de César Arias (10') y Edwards Jiménez (62') para llegar a 20 puntos en el quinto lugar de la tabla. Por su parte, los 'motilones', que sufrieron las expulsiones de Luis Payares (30') y Juan Carlos Quintero (82'), son octavos con 18 unidades.

Por último, Atlético Huila aseguró la continuidad de su técnico Álvaro de Jesús Gómez con el empate obtenido 1-1 frente al Envigado en condición de visitante. Abrió la cuenta Néider Morantes para el 'naranja' de tiro libre (45') pero igualó Cristian Cangá (46') para los 'opitas'.

En la tabla del Torneo Apertura, Huila es undécimo con 15 puntos, a tres del octavo, mientras Envigado se ubica en la casilla 14 con 12 unidades, completando seis fechas sin ganar.


Colombia.com