liga colombiana

Valioso empate de Millonarios en Cali y dolorosa caída del Junior

El campeón defensor sigue en pie de lucha por clasificar luego de igualar en su visita al Deportivo Cali, mientras Junior se complica al caer con Deportes Tolima que acaricia la clasificación.

El defensa de Millonarios, Pedro Franco. Foto: EFE
El defensa de Millonarios, Pedro Franco. Foto: EFE

El campeón defensor sigue en pie de lucha por clasificar luego de igualar en su visita al Deportivo Cali, mientras Junior se complica al caer con Deportes Tolima que acaricia la clasificación.


En un duelo muy entretenido, Deportivo Cali y Millonarios empataron 2-2 en el denominado 'clásico añejo' del fútbol colombiano.

Fueron los dirigidos por Hernán Torres quienes siempre tuvieron la ventaja en el marcador, primero gracias al volante Rafael Robayo (19'). Brayan Perea empataba para el Cali (24'), pero el defensa Pedro Franco marcó el 2-1 para los 'embajadores' antes del descanso (45').

En el segundo tiempo, Carlos Lizarazo puso el 2-2 para los 'azucareros' (58') con un error del arquero Luis Delgado en medio de la jugada. Un minuto después, es expulsado Alex Díaz, lo cual dejó a Millonarios con un hombre en el campo.

Sin embargo, Luis Delgado fue el héroe del actual campeón al evitar las opciones que crearon Vladimir Marín, Edixon Perea y Brayan Perea, por lo que el duelo concluyó igualado a dos goles.

El resultado, deja al Deportivo Cali con 23 puntos, uno más que Millonarios en el sexto y séptimo lugar, respectivamente, a la espera del complemento de la fecha, donde sin importar los resultados no saldrán del grupo de los ocho mejores.

Por otra parte, una auténtica pesadilla vivió el Junior de Barranquilla que cayó 2-1 en su casa, el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, a manos del Deportes Tolima, que llegó a 26 puntos, es segundo y prácticamente tiene la clasificación en sus manos.

Muy rápido, Charles Monsalvo (1') y Yimmi Chará (11') anotaron para el triunfo 'pijao'. El insuficiente descuento fue obra del lateral Iván Vélez (62').

De esta forma, se frena la buena racha de los dirigidos por Alexis García, que perdieron seis fechas de invicto y su racha de tres victorias consecutivas en casa para quedarse con 21 puntos en el noveno lugar.

Finalmente, en la jornada del sábado, Itagüí y Envigado empataron 1-1. Un autogol de Javier López puso adelante a Envigado al 25' pero Andrés Felipe Correa igualó de penal al 84'. Las 'águilas doradas' son terceras con 24 puntos y el equipo 'naranja' está en la casilla 14 con 15 unidades.

Este domingo continúa la fecha 15 de la Liga Postobón 2013-I con los juegos: Patriotas-Equidad, Alianza Petrolera-Cúcuta y Huila-Pasto. La misma se cerrará el lunes con Atlético Nacional-Once Caldas.


Colombia.com