liga colombiana

Santa Fe sufre más de la cuenta con Boyacá Chicó

El equipo 'cardenal' sigue puntero de la Liga Postobón 2013-I luego de superar por 4-3 a los 'ajedrezados' que por poco se llevan un mejor botín de la capital.

El equipo 'cardenal' sigue puntero de la Liga Postobón 2013-I luego de superar por 4-3 a los 'ajedrezados' que por poco se llevan un mejor botín de la capital.


Con una aceptable presencia de público y la intermitente lluvia se vivió el partido en El Campín. Independiente Santa Fe fue superior al Boyacá Chicó en la primera parte, y lo demostró tomando la ventaja en el marcador.

Al minuto 15', el argentino Omar Sebastián Pérez marcó con un puntazo el primero. Más tarde, el '10' de Santa Fe con una pelota quieta dio vida a la jugada del 2-0 parcial, convertido por Wílder Medina al minuto 45'.

En la segunda parte, los dirigidos por Wilson Gutiérrez, siguieron en busca del gol, obteniendo el 3-0 gracias al cobro de pena máxima de Wíder Medina que significó su undécimo tanto para recuperar la cima de los goleadores de la Liga Postobón 2013-I.

Luego del saque, Juan Alejandro Mahecha descontó para el Chicó al 63' y al minuto 68', Jefferson Cuero anotó el 4-1 que parecía concluyente.

Sin embargo, el exceso de confianza y los errores permitieron al equipo que dirige Alberto Gamero acercarse al empate, primero con el 4-2 de Luis Núñez (75') y el 4-3 de Edwin Móvil al 78', nuevamente desde el punto penal.

Al final, Independiente Santa Fe pudo manejar el balón y mantener al 'ajedrezado' lejos del arco defendido por Camilo Vargas para adjudicarse la victoria.

De esta forma, los 'cardenales' quedaron con 28 puntos, líderes y clasificados a los cuadrangulares de la Liga, y mentalizados en el duelo del jueves contra Gremio por la Copa Libertadores.

Por su parte, Boyacá Chicó quedó con 18 puntos en la casilla 18, viendo alejarse la posibilidad de clasificar.


Colombia.com