liga colombiana

Cúcuta se acerca a los ocho y Huila sorprende al Pasto

Tres juegos más de la fecha 15 de la Liga Postobón 2013-I se cumplieron este domingo, con triunfo del equipo 'motilón', goleada 'opita' y empate entre Patriotas y Equidad.

Celebración de los jugadores del Cúcuta Deportivo. Foto: Facebook
Celebración de los jugadores del Cúcuta Deportivo. Foto: Facebook

Tres juegos más de la fecha 15 de la Liga Postobón 2013-I se cumplieron este domingo, con triunfo del equipo 'motilón', goleada 'opita' y empate entre Patriotas y Equidad.


En el estadio Santiago de las Atalayas de Yopal, Casanare, Cúcuta Deportivo visitó al Alianza Petrolera. La plaza, que no es desconocida para los 'motilones', ya que fueron locales allí en el segundo semestre del año pasado, vio su triunfo por 3-2 sobre los 'aurinegros'.

Henry Hernández abrió la cuenta con uno de los goles más rápidos en la historia del fútbol colombiano, apenas a los nueve segundos de juegopara el Cúcuta. Cristian Palomeque igualó de penal al 10', pero antes del descanso la visita amplió su ventaja con el argentino Rodrigo Soria (19') y Leonardo Castro (28'). Un autogol de Javier Araújo fue el último descuento de Alianza al 73'.

De esta forma, los dirigidos por el uruguayo Guillermo Sanguinetti se alejan un poco de la zona de descenso y se ubican en el noveno lugar de la tabla de posiciones con 21 puntos, desplazando al Junior de Barranquilla al décimo puesto.

Entre tanto, Alianza Petrolera, que solo ha ganado un partido como local, sigue último del promedio para el descenso con 94 puntos. Le sigue en la zona de promoción Deportes Quindío con 95, y más adelante quedaron Patriotas con 96, Cúcuta Deportivo e Independiente Medellín con 97.

Por otra parte, en Neiva el Atlético Huila le propinó la peor goleada en su historia en primera División al Deportivo Pasto por 6-1.

El venezolano Armando Maita abrió la cuenta al 13', luego Tressor Moreno anotó tripleta a los minutos 32', 53' (ambos de penal) y 81'. Maita repitió al 73' y Edison Palomino marcó el sexto al 87'. Juan Sebastián Villota descontó para la visita al 48'.

Finalmente, en un buen duelo Patriotas Boyacá empató 1-1 con La Equidad Seguros en Tunja. Daniel Briceño puso en ventaja a los 'aseguradores' a los cuatro minutos, pero Geovanni García igualó de penal al 72', cuya infracción fue cometida por el arquero Diego Novoa que fue expulsado.

La fecha 16 de la Liga Postobón 2013-I se cerrará este lunes con el partido entre Atlético Nacional y Once Caldas en Medellín.


Colombia.com