liga colombiana

Santa Fe volvió al triunfo tras cinco partidos

Los ‘cardenales’ rompieron su sequía de victorias venciendo a Equidad de visitantes en una jornada en la que Chicó igualó con Once Caldas y Alianza Petrolera derrotó a Fortaleza.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Los ‘cardenales’ rompieron su sequía de victorias venciendo a Equidad de visitantes en una jornada en la que Chicó igualó con Once Caldas y Alianza Petrolera derrotó a Fortaleza.

 

Santa Fe le dio fin a la racha de cinco partidos perdidos al imponerse 2-0 en su visita a Equidad, lo que lo dejó en el tercer puesto de la clasificación en esta undécima jornada de la liga colombiana.

Luis Carlos Arias y Jefferson Cuero materializaron la victoria ‘cardenal’ con sendos goles en la segunda mitad del partido. Santa Fe ahora toma fuerzas después de caer 2-1 ante el venezolano Zamora en la Copa Libertadores del pasado miércoles.

El ‘Expreso Rojo’ llegó a 20 puntos en la tabla de posiciones, los mismos que Once Caldas que va segundo, mientras que Equidad quedó sexto con 17.

Con 25 unidades, Nacional mantuvo el liderato al empatar de local 1-1 con el Pasto, pero aplazó su clasificación anticipada a los cuartos de final de la liga, pues el umbral para asegurar un cupo en esa instancia son las 27 unidades.

Nacional llevó la batuta durante la primera mitad del tiempo y Juan Pablo Ángel anotó el primer gol, hasta que en el minuto 35 Ervin Maturana empató.

El segundo en la lista con 20 enteros, Once Caldas, en Tunja igualó también este sábado 1-1 con el Chicó, que está estancado desde hace cuatro jornadas.

El argentino Javier Sanguinetti abrió el marcador con un tanto que le pudo haber llevado a la victoria de no ser por el tiro libre del mediocampista boyacense Cristian Palomeque que puso la paridad definitiva en el minuto 94.

Por su parte, Alianza Petrolera se impuso 1-0 ante Fortaleza con un penalti ejecutado por Ayron del Valle luego de una falta de Jair Palacios que le costó la expulsión.

La jornada concluye este domingo, 16 de marzo, con los encuentro: Cali vs. Patriotas, Envigado vs. Huila, Universidad Autónoma vs. Medellín y Tolima vs. Junior. 

EFE 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com