Ibrahimovic salva al Milán del empate en la Liga de Campeones

Liga de Campeones 2010 - Miércoles, 15 / Sep / 2010
 
Colombia.com
Tras un primer tiempo en el que los hombres de Massimiliano Allegri mostraron un juego poco articulado e incluso lento en algunos momentos, el sueco logró salvar al equipo de una derrota que hubiera supuesto un duro golpe moral.

El primer tanto de Ibrahimovic llegó en el minuto 66 tras una asistencia de Kevin Prince Boateng, con la que logró desbloquear un encuentro que se perfilaba más difícil de lo esperado para el conjunto milanés.

Sin embargo, el ex barcelonista pareció no conformarse con haber adelantado a su equipo en el marcador y tan sólo tres minutos después sentenció al partido al rematar un pase de Ronaldinho.

El encuentro ofreció así dos partes muy diferentes, con un Milan que con Ibrahimovic de delantero centro y los brasileños Alexandre Pato y Ronaldinho, acompañándole en el ataque, cada uno por una banda, sufrió en los primeros 45 minutos y parecía condenado a encajar un nuevo fracaso.

La primera ocasión clara del encuentro llegó con un remate de cabeza del maliense Adama Coulibey, que tras un saque de córner favorable al Auxerre logró superar a Alessandro Nesta aunque el balón acabó en la escuadra de la portería de Christian Abbiati.

Tras el ataque del Auxerre, el Milan respondió con fuerza primero de la mano de Luca Antonini y Kevin-Prince Boateng, que entró en el minuto en sustitución de Ambrosini, y con Ronaldinho, después, con un remate desde la esquina del área.

Sin embargo, después del descanso, el Milan mostró de nuevo su garra y sus ganas de hacerse con el encuentro creando ya una ocasión de peligro con un tiro en diagonal de Andrea Pirlo en el minuto ocho.

Dos minutos después Pato, que pareció evidenciar molestias, fue sustituido por su compatriota Robinho, una de las nuevas adquisiciones del Milan para esta temporada junto con Ibrahimovic, que en el minuto 21 desempataba el marcador.

Tras los dos tantos del sueco, los franceses intentaron reaccionar pero en el minuto 36 de la segunda parte desperdiciaron una ocasión con la salida del meta 'rossonero' Christian Abbiate, mientras la defensa del Milan logró contener sus ataques.

Los franceses acusaron además la mala suerte al quedar anulado un gol de Le Tallec, que al superar al meta 'rossonero' se encontraba en fuera de juego.

De este modo, el Milan logró cumplir con los pronósticos y hacerse con la victoria aunque sin brillantez, ante un Auxerre que llegaba al encuentro con pocas esperanzas o al menos así lo dejaba ver su técnico, Jean Fernández, que admitió que el conjunto no se encuentra en su elemento jugando la Liga de Campeones.

Con esta victoria, el Milan logró además quedar igualado a puntos a la cabeza del grupo G con el Real Madrid.


Ficha técnica

2- Milan: Abbiati; Zambrotta, Bonera, Nesta, Antonini (m.71 Abate), Ambrosini (m.15 Boateng); Pirlo, Seedorf; Pato (m.55 Robinho), Ibrahimovic y Ronaldinho.

0- Auxerre: Sorin; Hengbart, Mignot, A. Coulibaly, Grichting; Oliech, Pedretti, N'Dinga, Birsa (m.73 La Tallec); Langil (m.81 Chafni) y Jelen.

Goles: 1-0: m.66: Ibrahimovic, 2-0: m.69: Ibrahimovic.

Árbitro: Pavel Cristian Ballaj (Rumanía) que mostró tarjeta amarilla a Gricghting; Seedorf, Zambrotta.