Por: Jennifer Chamoli • Colombia.com

¿Cuál es el estadio de fútbol más grande de Colombia?

El deporte rey brilla y Colombia tiene una gran variedad de escenarios de alto nivel. Conoce los estadios con más capacidad en Colombia. 

Actualización
¿Cuál es el estadio de fútbol más grande de Colombia?. Foto: Twitter @DavidPalpito
¿Cuál es el estadio de fútbol más grande de Colombia?. Foto: Twitter @DavidPalpito

El deporte rey brilla y Colombia tiene una gran variedad de escenarios de alto nivel. Conoce los estadios con más capacidad en Colombia. 

Los estadios de fútbol van más allá de ser un simple lugar, los escenarios deportivos manifiestan la mística, amor y pasión por los colores que representa cada recinto futbolístico. Los hinchas más apasionados lo ven como su segunda casa y los futbolistas sienten una seguridad cuando les toca disputar un partido de local. 

Es así, que Colombia tiene una gran variedad de estadios que muestran imponencia y donde miles de hinchas acuden para ver a su club o selección, convirtiéndolo en una fiesta deportiva. De esta manera, conoce algunos de los estadios más grandes del país:

Estadio Deportivo Cali

El Coloso de Palmaseca o también denominado como el Deportivo Cali, es el estadio más grande del país con una capacidad de 52.000 espectadores. Ubicado en el Departamento del Valle del Cauca, este recinto es la casa del Club Deportivo Cali. Un estadio donde la presión de los aficionados puede jugar un papel fundamental.

Estadio Metropolitano Roberto Meléndez “El Campín”

Inaugurado el 11 de mayo de 1986, el estadio Metropolitano Roberto Meléndez o más conocido como el Campín, está ubicado en la ciudad de Barranquilla. Este importante escenario deportivo tiene una capacidad de 49.612 personas y es la casa de la Selección Colombia y del club Junior de Barranquilla. El metropolitano es el segundo estadio más grande del país, donde aficionados dejan su aliento para alentar y hacer sentir la localía. 

Estadio Atanasio Girardot

En el departamento de Antioquia y exactamente en la capital de Medellín, el estadio Atanasio Girardot se posiciona como el tercer estadio más grande de Colombia, con una capacidad de 48.700 espectadores. Con más de 70 años de historia, el Atanasio es uno de los estadios más representativos de Medellín y de todo Colombia. 

Estadio General de Santander 

El General de Santander está ubicado en la ciudad de Cúcuta. Inaugurado en el año de 1948, el General de Santander se ubica en cuarto lugar, el cual tiene una capacidad de 42.000 espectadores y es la casa del equipo de Cúcuta Deportivo.  Un estadio de gran envergadura en el Norte de Santander.

Nemesio Camacho el Campín 

Fundado el 10 de agosto de 1938, el Campín está ubicado en la capital colombiana de Bogotá. El estadio tiene una capacidad de 40.000 espectadores y es la casa de los cuadros de Millonarios y Santa Fe. Este recinto deportivo tuvo como escenario el primer trofeo de la selección colombiana en una Copa América.