“Esta copita es de todos”: Andrés Iniesta

Mundial 2010 - Lunes, 12 / Jul / 2010
 
Colombia.com
A pesar de su timidez, Andrés Iniesta, el autor del gol que dio la victoria a España en el Mundial de fútbol de Sudáfrica, ha sido obligado a tomar la palabra por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en la recepción ofrecida a la selección en el Palacio de La Moncloa: "esta copita es de todos", alcanzó a decir "el cerebro".

Entre los gritos de sus compañeros y de los centenares de personas que se han reunido en el Complejo de La Moncloa, Iniesta, avergonzado, ha llegado a bromear con un "si lo sé no marco el gol", mientras que el capitán del equipo Iker Casillas se mostraba convencido de que "el nombre de España va a estar durante cuatro años en lo más alto de todo el mundo".

Casillas, que se ha mostrado orgulloso de representar a unos "grandes jugadores" o "una panda", como los ha llamado, ha intervenido después del seleccionador Vicente del Bosque, quien ha agradecido el apoyo de todos los españoles y ha garantizado que "el éxito es de todos" y de toda la familia del fútbol, "desde el club más humilde al club más grande". EFE