Las Ariza, dos ambiciosas guerreras colombianas en el mundial

Mundial 2010 - Miércoles, 28 / Jul / 2010
 
Colombia.com
Natalia y Tatiana no sueñan sino con la final de Alemania 2010. Las gemelas esperan sorprender en el certamen orbital con la 'tricolor'.

Las hermanas Ariza, dos ambiciosas guerreras colombianas en el mundial femenino sub-20 de la FIFA, esperan eliminar a Nigeria, rival de peligro que eliminó a EE.UU, actuales campeonas del mundo.

Tatiana, volante de creación y protagonista de la clasificación ante Suecia (marcó el segundo gol) considera que la clave estará en poner la pelota al piso, sin entrar en el juego físico de las africanas.

“Responderemos a la velocidad y fuerza de Nigeria con nuestro estilo, nuestra técnica con el balón”, señaló la menor de las Ariza. “Tocando la pelota a ras de campo y con combinaciones hemos logrado imponernos a selecciones que nos superaban en talla y potencia”, agregó la jugadora bogotana.

Por su parte Natalia, defensora central y bastión del área frente a las suecas al lado de su tocaya Natalia Gaitán, expresó que la 'tricolor' se siente respalda por el apoyo recibido desde Colombia, previo a la disputa de la semifinal.

"Desde Colombia, nuestros padres nos comentan que la gente está muy animada con la selección, ven todos los partidos y nos jalean como si jugara la selección mayor".

Colombia intentará por cuarta vez alcanzar la final de torneo FIFA, luego de tres intentos fallidos en la rama masculina (sub-17, 2003; sub-20, 2003 y; sub-17, 2009). Nigeria podría ser la víctima de la realización de un sueño tan anhelado como esquivo.

COLOMBIA.COM