La Costa Rica de Pinto evitará a Colombia si vence a Inglaterra

El colombiano Jorge Luis Pinto, DT de Costa Rica, intentará con su selección derrotar a la ya eliminada Inglaterra para así no cruzarse con Colombia en los octavos de final.

Jorge Luis Pinto está haciendo historia al frente de Costa Rica. Foto: EFE
Jorge Luis Pinto está haciendo historia al frente de Costa Rica. Foto: EFE

El colombiano Jorge Luis Pinto, DT de Costa Rica, intentará con su selección derrotar a la ya eliminada Inglaterra para así no cruzarse con Colombia en los octavos de final.

Costa Rica, dirigida por el colombiano Jorge Luis Pinto, enfrentará a Inglaterra este martes 24 de junio en el cierre del grupo C con la meta de imponerse o alcanzar un empate para así no chocar con Colombia en la segunda fase.

El equipo ‘tico’ solo perdería el primer puesto en caso de que caiga con estrépito ante Inglaterra y si el duelo entre Uruguay y Italia se salda con una goleada para alguno de los dos lados.

Con el saldo de goles como criterio principal en caso de empate a puntos, la selección costarricense tiene más tres, mientras que Italia tiene cero y Uruguay manos uno.

Si los centroamericanos terminan líderes de su serie, se encontrarán en los octavos de final con Costa de Marfil, Grecia o Japón, aunque el más opcionado es el conjunto africano.

Por su parte, los ingleses realizaron dos buenos encuentros ante Italia y Uruguay, pero salieron derrotados en ambos por el mismo resultado (2-1), penalizados por desconcentraciones defensivas.

A pesar de ser el mayor fracaso en Copas del Mundo desde 1958, cuando también fue eliminado en la fase de grupos, el seleccionador Roy Hodgson tiene confianza para mantenerse en el cargo, refrendado por la propia Federación Inglesa (FA).

"Resultado del respaldo de la FA y la gente alrededor de mí, siento que soy el hombre correcto para continuar", manifestó Hodgson, quien recordó que tuvo que acoplar a jóvenes en la selección a última hora.

Alineaciones probables:

Costa Rica: Keylor Navas; Giancarlo González, Michael Umana, Óscar Duarte; Cristian Gamboa, Junior Diaz, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Christian Bolaños, Bryan Ruiz; Joel Campbell. Seleccionador: Jorge Luis Pinto.

Inglaterra: Fraser Forster; Phil Jones, Gary Cahill, Chris Smalling, Luke Shaw; James Milner, Frank Lampard, Jack Wilshere, Ross Barkley, Adam Lallana; y Daniel Sturridge. Seleccionador: Roy Hodgson

Árbitro: Djamel Haimoudi (Argelia)
Estadio: Minerão de Belo Horizonte
Hora: 11:00 a.m. (de Colombia). 

EFE