Colombia enfrentará finalmente a Túnez en Amistoso FIFA

Así lo confirmó la propia federación Colombiana de Fútbol a través de un comunicado. El partido se llevará a cabo el próximo 5 de marzo 1 p.m. 

Colombia enfrentará finalmente a Túnez en Amistoso FIFA. Foto: EFE
Colombia enfrentará finalmente a Túnez en Amistoso FIFA. Foto: EFE

Así lo confirmó la propia federación Colombiana de Fútbol a través de un comunicado. El partido se llevará a cabo el próximo 5 de marzo 1 p.m. 

La selección colombiana que dirige el argentino José Pekerman enfrentará a la de Túnez el 5 de marzo en Barcelona como parte de su preparación para el Mundial de Brasil, informó hoy la federación de fútbol.

El partido está programado para las 19.00 horas de España (18.00 GMT), agregó la información.

La confirmación del partido se da después de varios intentos infructuosos de buscar un rival, lo que estuvo a punto de dejar a Colombia como la única selección sin amistoso programado para la fecha FIFA, una de las pocas oportunidades para probar el equipo que irá al Mundial.

Colombia es cabeza de serie del grupo C del Mundial de Brasil, en el que tendrá como rivales a Grecia, Costa de Marfil y Japón.

"El encuentro ante los africanos será el octavo juego amistoso en la era de José Néstor Pekerman, luego de enfrentar a México (2-0), Camerún (3-0), Brasil (1-1) Guatemala (4-1), Serbia (1-0), Bélgica (2-0) y Holanda (0-0), con positivo saldo de cinco victorias y dos empates para los colombianos, además de sumar 13 goles a favor y recibir dos en contra", reseña un comunicado de la Federación.

El partido servirá para ver la estrategia que utilizará Pekerman ante la ausencia de jugadores como el delantero Falcao y el defensa Camilo Zúñiga, ambos lesionados.

Colombia y Túnez se enfrentaron en el Mundial de Francia'98 con victoria de los sudamericanos por 1-0.

El equipo nacional se mantiene en el cuarto puesto de la clasificación mundial de la FIFA con 1.200 puntos, mientras que Túnez aparece en la casilla 44 con 689 unidades. EFE

Amistosos confirmados para fecha Fifa del 5 de marzo

Colombia vs. Túnez
Australia vs. Ecuador
Sudáfrica vs. Brasil
Austria vs. Uruguay
Alemania vs. Chile
Rumania vs. Argentina
Costa Rica vs. Paraguay
Honduras vs. Venezuela
EE. UU., vs. Ucrania
Nigeria vs. México
Bélgica vs. Costa de Marfil
Camerún vs. Portugal
Argelia vs. Eslovenia
Ghana vs. Montenegro
Bosnia vs. Egipto
Suiza vs. Croacia
España vs. Italia
Grecia vs. Corea
Francia vs. Holanda
Inglaterra vs. Dinamarca
Rusia vs. Armenia
Japón vs. Nueva Zelanda
Irán vs. Kwait