Colombia se despidió de su afición antes de viajar al Mundial

Con un partido de exhibición de 30 minutos, la Selección Colombiana, dividida en dos equipos, tuvo su último contacto con el público en el estadio El Campín de Bogotá.

Los jugadores de la Selección Colombia compartieron con el público. Foto: EFE
Los jugadores de la Selección Colombia compartieron con el público. Foto: EFE

Con un partido de exhibición de 30 minutos, la Selección Colombiana, dividida en dos equipos, tuvo su último contacto con el público en el estadio El Campín de Bogotá.

Una genialidad de James Rodríguez, la agilidad de Juan Guillermo Cuadrado, los reflejos de Farid Mondragón y David Ospina o el destello ofensivo de Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez fueron apreciados por más de 30.000 aficionados durante la exhibición que terminó 1-1.

Mario Yepes anotó el primero para el equipo amarillo y Carlos Bacca igualó para los rojos. Además, David Ospina le atajó una pena máxima a Teófilo Gutiérrez, atacante del equipo rojo.

El partido terminó y los aplausos de la afición fueron la recompensa para los jugadores, que recorrieron la cancha saludando, despidiéndose de todos y lanzando camisetas al público.

También estuvieron atentos a los mensajes que a través de la televisión les enviaron muchos colombianos que de corazón los acompañarán en Brasil, y a los que respondieron con un aplauso.

El momento triste de la fiesta fue antes del partido, cuando jugadores y público guardaron un minuto de silencio por los 32 niños de la localidad de Fundación, en el norte del país, que murieron al incendiarse el autobús en el que regresaban de un servicio religioso.

Muy temprano habían llegado al estadio de la capital colombiana los miles de aficionados que en cuestión de minutos cubrieron de amarillo las gradas de El Campín, ansiosos por ver a sus ídolos.

Antes del espectáculo de fútbol, la afición disfrutó de la música del dúo Cali y el Dandee, de Chocquibtown y de la estrella Carlos Vives.

Luego entraron los jugadores al campo, ovacionados por la multitud, y tras un suave ejercicio de calentamiento con toque de balón bajo la supervisión del técnico José Pékerman, jugaron el corto partido.

Colombia vuelve en Brasil a un Mundial de fútbol después de 16 años de ausencia y lo hace como cabeza del Grupo C, en el que tendrá como rivales a Grecia, Japón y Costa de Marfil.

Al final, el capitán Mario Yepes agradeció la despedida: "Aunque ha sido una semana muy difícil (por la tragedia de los niños), hoy me siento muy orgulloso de ser colombiano y en nombre de la Selección les agradecemos esto, y esperamos hacerlos quedar bien en Brasil ¡Qué viva Colombia!".

La despedida terminó con un gran juego de luces y la música de Carlos Vives, mientras el grupo daba una vuelta olímpica.

Antes de este homenaje, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, recibió con pompa al equipo en la Casa de Nariño, sede del Gobierno, donde les entregó la bandera del país.

La Selección, luego de estos actos, viajó a Buenos Aires, Argentina, donde hará su preparación para el Mundial. 

EFE