Colombia y su mejor primera fase en los mundiales

Una actuación histórica y soberbia cumple la selección Colombia en la Copa Mundo FIFA Brasil 2014. 

Colombia y su mejor primera fase en los mundiales. Foto: EFE
Colombia y su mejor primera fase en los mundiales. Foto: EFE

Una actuación histórica y soberbia cumple la selección Colombia en la Copa Mundo FIFA Brasil 2014. 

El cuadro nacional ganó sus tres partidos correspondientes en el grupo C y se clasificó primero con 9 de 9 puntos en disputa a la fase de octavos de Final.

La selección nacional que orienta el argentino José Pekerman cuajó la presentación con mejor rendimiento de su historia en la fase de grupos en un evento orbital de balompié al obtener el 100 por ciento de las unidades disputadas como producto de tres victorias: Grecia (3-0), Costa de Marfil (2-1) y Japón (4-1).

En Chile 1962, en su primera incursión en los mundiales logró un punto gracias al recordado empate 4-4 con la Unión Soviética y dos derrotas. En ese momento cuando solo se otorgaba dos puntos por victoria, el equipo nacional ocupó el último lugar del Grupo I y alcanzó un rendimiento del 16,7 por ciento.

Ventiocho años después, en Italia 90, quedó sembrado en el Grupo D. Una victoria frente a Emiratos Árabes Unidos, un empate ante Alemania Federal y una derrota con Yugoslavia, le permitió sumar cuatro de seis puntos posibles, lo que significó ser tercero del área y lograr un aprovechamiento del 66,6 por ciento.

En USA 1994, cuando empezó a darse tres puntos por victoria, Colombia integró el Grupo A y al término de esa primera fase cosechó una victoria contra Suiza y dos derrotas frente a Rumania y Estados Unidos. Sumó tres puntos de nueve posibles, ocupó el tercer lugar de la zona y registró un rendimiento del 33,3 por ciento.

En Francia 1998, el panorama fue similar. La selección nacional jugó en el Grupo G y luego de los tres partidos acumuló un triunfo frente a Túnez y dos derrotas ante Rumania e Inglaterra, respectivamente, lo que supuso sumar tres puntos de nueve posibles, terminar tercero y tener un aprovechamiento del 33,3 por ciento.

Con información FCF.com.co

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com