Luis Bedoya y sus lujosos bienes

El expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol Luis Bedoya, se encuentra envuelto en una polémica, tras su sorpresiva salida de la FCF y ahora se encuentra investigado por la Fiscalía. Ahora fueron revelados los lujosos bienes que poseía.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol Luis Bedoya, se encuentra envuelto en una polémica, tras su sorpresiva salida de la FCF y ahora se encuentra investigado por la Fiscalía. Ahora fueron revelados los lujosos bienes que poseía.

La salida de Luis Bedoya de la presidencia de la Federación Colombiana de fútbol sorprendió a muchos, ya que esta renuncia se presenta en el marco de las investigaciones que realiza el FBI sobre un posible caso de corrupción en la FIFA y las diferentes confederaciones asociadas como la CONCACAF y la CONMEBOL, esta última a la que está asociada al FCF.

También te puede interesar:Macnelly asegura que si la Selección Colombia no concreta, estarán en graves problemas

Sin embargo tras su salida, mucho se ha dicho del porqué tomó esta decisión, y es que al parecer la Fiscalía ya está investigando a Luis Bedoya y sus respectivos bienes, entre los que se encuentran varios apartamentos, oficinas y algunos lotes.

Entre la lista aparece un apartamento de 121 metros cuadrados, ubicado en uno de los secotres más exclusivos de Bogotá, este se encuentra en la calle 102 con transversal 18. De acuerdo con la escritura, este apartamento fue adquirido a través de la Inmobiliaria Promotora y Constructora, por el valor de 660 millones de pesos y después vendida a Luis Bedoya en 143 millones de pesos. Este apartamento cuenta con tres garajes y cada uno tiene un valor de 43 millones de pesos.  

En el 2012, tras haber realizado el exitoso Mundial Sub 20, Bedoya adquirió una oficina en la carrera 15 con calle 93, el valor  fue de un poco más de 265 millones de pesos.  Algunas personas propietarias en este edificio aseguraron que el valor promedio de este inmueble es de más de 600 millones de pesos.

También contaba con otro apartamento en el norte de Bogotá,  en la calle 97 con carrera 21, adquirido en 225 millones de pesos, y nuevamente llama bastante la atención el valor tan bajo de este inmueble, a comparación con el precio de venta en esta zona. En el mismo edificio adquirió otro apartamento por 210 millones de pesos y este último contaba con cuatro garajes.

Cuenta con dos lotes en la sabana de Bogotá, ubicados en la vereda Riofrío, en el municipio de Tabio. Los dos lotes juntos cuentan con un área de 5.919 metros cuadrados.  En Tabio también cuenta con un terreno de 4.811 metros cuadrados, este terreno está registrado con un valor catastral de solo 50 millones de pesos.

En Sopó, aparece un inmueble en el conjunto residencial Parque de los Caballeros de la Noche, un lote con un area de 2.171 metros cuadrados y cuyo valor catastral fue de 25 millones de pesos.

Adicional a esto, él y su esposa cuentan con un lujoso condominio de 171 metros cuadrados, ubicado en la vereda Gaira, en Magdalena y de un valor de 300 millones de pesos.  Otros apartamentos en Bogotá ubicado en la calle 152 y otro en la carrera 19 con 153.

Aunque todos estos bienes pudieron ser adquiridos con el trabajo de Bedoya, la Fiscalía se encuentra investigando el verdadero origen de los recursos, ya que al parecer el expresidente de la Federación ganaba 22 millones de pesos mensuales.

Acá toda la información de las Eliminatorias al Mundial de Rusia

En esto no se cuenta su trabajo como vicepresidente de la CONMEBOL y los números vínculos que tenía con la FIFA.

Colombia.com