Repetirán los penales de la final entre Nacional y Junior

La tanda de penales de la gran final del fútbol colombiano que dejó al Atlético Nacional como el máximo campeón de la Liga, se repetirá.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La tanda de penales de la gran final del fútbol colombiano que dejó al Atlético Nacional como el máximo campeón de la Liga, se repetirá.

La tanda de penales de la gran final del fútbol colombiano se tendrá que jugar nuevamente, así lo dio a conocer la DIMAYOR en la que a través de un comunicado aseguraron que los disparos desde los 11 pasos tendrán que volver a realizarse, porque al parecer todos estaban pendientes de los resultados de Miss Universo y no del partido.

Aunque suene increíble, la decisión se tomó una vez se confirmó que el árbitro del encuentro, el chocoano Gustavo Murillo no estaba prestando atención a la tanda de penales, por estar escuchando los resultados de Miss Universo.

Todo sobre la Liga colombiana aquí.

En el comunicado de prensa la DIMAYOR asegura que tomar la decisión “no fue fácil” porque está en juego “la ilusión de toda una ciudad” (en este caso Medellín), pero piensan que sería poco ético dejar pasar este hecho que pudo cambiar la historia del encuentro.

Te puede interesar: Los goles que convirtieron a Nacional en el más veces campeón.

“Una vez supimos que el árbitro no estaba pendiente del encuentro, un comité especial de la DIMAYOR se reunió con el fin de decidir si se debía repetir el encuentro entre Nacional y Junior que se jugó en el estadio Atanasio Girardot el día 20 de diciembre (…) tomar la decisión no fue fácil porque está en juego la ilusión y la felicidad de toda una ciudad, pero debemos velar por el bien del fútbol colombiano y que este se desarrolle con toda claridad”.


La noticia que cayó como balde de agua fría para el Atlético Nacional que ya celebraba su nueva estrella y que se encontraba negociando el bus del Club Deportivo los Millonarios que cuenta con una frase gigante que dice: “Somos los más veces campeón”.

La hinchada del Atlético Junior fue la primera en festejar esta decisión y se tomaron las calles de Barranquilla para celebrar la decisión de la DIMAYOR de repetir la tanda de penales, esperando que esta vez la historia sea diferente.

¡Feliz día de los inocentes!

Colombia.com