Luis Bedoya sería suspendido de por vida

El expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol sería suspendido de por vida de cualquier actividad relacionada con el fútbol, así lo exigió el Comité de Ética de la FIFA.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol sería suspendido de por vida de cualquier actividad relacionada con el fútbol, así lo exigió el Comité de Ética de la FIFA.

Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que renunció el pasado 9 de noviembre a su cargo, tras ser investigado por la justicia de Estados Unidos, por una posible vinculación en el escándalo de la FIFA por corrupción y soborno.

Acá más información de Fútbol Nacional

Tras lo sucedido, el jefe investigador de la Cámara de Instrucción del Comité de Ética de la FIFA, Cornel Borbely,  exigió la “suspensión a perpetuidad de cualquier actividad relacionada con el fútbol” para Luis Bedoya expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol y Sergio Jadue, expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Luis Bedoya y Segio Jadue habrían violado seis artículos del código de conducta, entre los que incluye soborno y corrupción. El colombiano se declaró culpable el pasado 12 de noviembre de haber realizado pagos indebidos de soborno para la adjudicación de los derechos de transmisión y reproducción  de algunos torneos de fútbol.

La sanción podría ser ratificada por la Cámara de Enjuiciamiento que es presidida por el magistrado alemán Hans-Joachim Eckert. Recordemos que Bedoya y Jadue son parte de los más de 30 dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que son investigados por una de los escándalos de corrupción más grandes en la historia de ésta federación.

Luis Bedoya fue el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol desde el 2006 hasta noviembre del 2015 y perteneció al comité ejecutivo desde el 2014, mientras que Sergio Jadue, lideró la Asociación Nacional de Fútbol Profesional desde el 2011.

No dejes de leer:

#PolémicaEl joven colombiano no aguantó la presión y no encontró otra salida más que fingir un dolor para forjar el cambio.

Posted by Colombia.com on miércoles, 17 de febrero de 2016

Colombia.com