Fedefútbol, molesta por las declaraciones de Álvaro González

El ente del fútbol sancionaría al dirigente, quien considera que para ser árbitro en Colombia se necesita ser homosexual 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El ente del fútbol sancionaría al dirigente, quien considera que para ser árbitro en Colombia se necesita ser homosexual 

Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombia de Fútbol, tomó distancia de las declaraciones de Álvaro González Alzate, presidente de la Difútbol. 

El dirigente, miembro del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol y presidente de la Difútbol, declaró que para ser árbitro en Colombia se necesita ser homosexual, tras la denuncia por acoso en contra del ex árbitro Óscar Julian Ruiz.  

Bedoya comentó, en diálogo con la W Radio, que Álvaro González habló a título personal y no a nombre de la Federación Colombiana de Fútbol. Así mismo explicó que Ruiz en este momento no tiene nada que ver con la Federación. 

Por su parte, el máximo dirigente de la Fedefútbol añadió que dicho ente, no se entromete en temas religiosos, políticos o sexuales. 

Los miembros del Comité Ejecutivo analizan una posible sanción a González, quien sin tapujos, aseguró que quienes "llevamos mucho años administrando seres humanos aprendemos más o menos a conocer un poco lo que es la esencia de la vida humana, y por eso yo puedo decir que no hay nada con más posibilidades de contagiarse, no hay peor enfermedad, si se puede llamar así, con el respeto del que la sufra, que el homosexualismo". 

Álvaro González es recordado también por haber asumido la defensa de Hernán Darío Gómez, luego que este golpeara a una mujer en un bar de Bogotá. Para él, 'Bolillo' tenía que continuar en la Selección debido a que no había una denuncia en contra del entrenador. 

COLOMBIA.COM