Ante la falta de plata, América dice que le apostará a la cantera

El conjunto escarlata comenzó entrenamientos con apenas 14 jugadores. Refuerzos de poco nombre, principales novedades.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El conjunto escarlata comenzó entrenamientos con apenas 14 jugadores. Refuerzos de poco nombre, principales novedades.

América comenzó entrenamientos bajo las órdenes del técnico Álvaro Aponte de cara al Torneo Apertura, con apenas 14 jugadores y varias ausencias.

El conjunto escarlata, que contó con la presencia del argentino Gabriel Fernández, tuvo las novedades de Varcan Sterling y Diego Restrepo, ambos porteros, Jimmy Asprilla, William Zapata y Mauricio Mendoza en la primera práctica del 2011.

Según el técnico Álvaro Aponte, la falta de refuerzos de jerarquía se debe a “la crisis, antes América podía contratar figuras, ahora armamos el equipo con lo que podemos, uno no quisiera que fuera así, pero no hay otra posibilidad".

El entrenador de los ‘Diablos rojos’ manifestó que espera el regreso de Jorge Banguero, Herly Alcázar, Edwin del Castillo y Fabián Morales para ir armando la nómina.

Dayron Pérez, ex Once Caldas, es esperado el miércoles en la práctica del América; mientras que Luis Delgado, proveniente de Millonarios podría arreglar en los próximos días.

Mauricio Vélez, Gerente deportivo del Nuevo América, aseguró que el rojo de Cali “le apostará a la cantera”, ante los múltiples motivos de fuerza mayor que aquejan a la institución ‘Escarlata’, entre ellos la parte económica.

COLOMBIA.COM