Se empeora el estado de salud de Leonard Vásquez

Según el último parte médico, el jugador de Millonarios ha empeorado en las últimas 48 horas por lo que se debate entre la vida y la muerte. 

Se empeora el estado de salud de Leonard Vásquez. Foto: EFE
Se empeora el estado de salud de Leonard Vásquez. Foto: EFE

Según el último parte médico, el jugador de Millonarios ha empeorado en las últimas 48 horas por lo que se debate entre la vida y la muerte. 

El futbolísta, quien sufrió un accidente automovilístico el pasado 29 de diciembre en una carretera en el Valle del Cauca, se debate a esta hora entre la vida y la muerte, pues según el último dictamen médico, el estado de salud de Leonard Vásquez, empeoró en las últimas 48 horas.

El pasado 4 de enero el futbolista despertó de un coma inducido preguntando angustiadamente por su hijo, quien bajaba con él el día de accidente, lo que podría haberle causado un daño neurológico mayor.

A Vásquez se le practicó una resonancia magnética y se le detectó un pequeño sangrado intracerebral, la cual no requería de un prendimiento quirúrgico, como lo manifestó el médico, Hubert Agudelo.

“En este momento está en una situación crítica y se ha deteriorado en las últimas 48 horas. Su estado siempre ha estado crítico, pero en las últimas 48 horas tuvo un deterioro. Tiene un pronóstico de vida reservado. Hay un deterioro clínico marcado, que ha colocado en riesgo la vida del paciente”, manifestó el médido donde permanece internado el jugador.

“Fue imposible retirar la ventilación mecánica. La conducta médica fue continuar una traqueotomía, que es una intervención a nivel del cuello: se hace una comunicación directa a la tráquea con un dispositivo especial para poder retirar el tubo que va en la boca, por el que respira. Se conecta el dispositivo al ventilador mecánico. Se hace un acceso directo a la tráquea. Es una comunicación directa a los pulmones”, contó el doctor Agudelo.

“Trabajamos duro con nuestro grupo de médicos. Pero es importante tener en cuenta que depende también de la respuesta del organismo del paciente, uno establece un manejo médico, pero hay que esperar que el organismo dé una respuesta positiva. La tuvimos hace unas 48 horas, pero hasta hoy no ha tenido mejoría sino un deterioro en el cuadro médico”, finalizó el médico.

Colombia.com