Nápoli le rinde homenaje a Maradona

Sábado, 20 / Jul / 2002
 
Colombia.com
El Napoli FC de Italia vestirá en la temporada 2002/03 una camiseta con listones verticales celestes y blancos, en homenaje al argentino Diego Maradona, máximo ídolo de la historia del club del sur de la península itálica.

Maradona fue el principal artífice del Napoli en la obtención de los dos únicos “Scudettos” que ganó en su historia, en 1986/87 y 1989/90. Desde ese momento, “Diego” es venerado como un mártir.

La próxima camiseta napolitana será similar a la de la selección argentina, con la cual Maradona fue campeón mundial (México'86) y subcampeón (Italia'90) mientras era jugador del conjunto sureño.

“Para nosotros es una forma de tener siempre presente el recuerdo de quien le dio al club satisfacciones nunca después alcanzadas”, manifestó el entrenador del equipo napolitano, Franco Colomba.

El centrocampista argentino Claudio Husain, que formó parte de la selección argentina en el Mundial de Corea y Japón y ha regresado a Nápoles tras jugar a préstamo en River Plate, dijo que “esa camiseta es maravillosa”.

“Estoy seguro de que nos dará los triunfos necesarios para que el Napoli vuelva a la grandeza de otros tiempos”, declaró.

Maradona jugó 259 partidos con el Napoli entre 1984 y 1991, y, además de las dos ligas, ganó la Copa de Italia (1987), la Copa de la UEFA (1989) y la Supercopa italiana (1990).
SÍGUENOS EN:
Google News