Nacional preocupa

Viernes, 04 / Oct / 2002
 
Colombia.com
La derrota frente al Deportivo Cali en el estadio "Atanasio Girardot" caló hondo en las toldas nacionalistas. El grueso de la hinchada local despidió con insultos a sus jugadores. El blanco preferido de los asistentes fue Alexis García. Hoy la junta directiva salió a respaldarlo.

Tras esa presentación, el interrogante creció en torno a la disposición y la actitud del equipo para comenzar y terminar los partidos. ¿Por qué se regalan los primeros tiempos y se reacciona ya obligados por las circunstancias o los mismos resultados? ¿Por qué en la cancha no se ve el equipo de fútbol seguro de que se habla toda la semana?

Son temas que seguramente también tienen pensando al técnico Alexis García, porque con Pasto, Quindío o Pereira era fácil ver y explicar después que son equipos que se tiran atrás a especular con el resultado sin dejar jugar.

Pero frente al Cali fue todo lo contrario. El cuadro azucarero dio una lección de cómo se deben encarar los partidos, sin complejos, sin temores y con ambición, creyendo en lo que se tiene, que es básicamente lo que le ha hecho falta a Nacional.

Ojalá entonces que esa experiencia sirva y que el técnico Alexis García, quien demostró en el Pereira y el Bucaramanga que si puede, suelte más el equipo en función ofensiva, porque nómina tiene.

Lastimosamente, y eso sí hay que reconocerlo ahora, el déficit en ataque será mayúsculo para lo que viene con la lesión de ‘Champeta’ Velásquez, a quien le diagnosticaron una incapacidad mínima de un mes, lo que quiere decir que Nacional perdió a sus dos delanteros titulares porque lo de Agudelo es más delicado y por supuesto requiere de un tiempo mayor para su recuperación.
SÍGUENOS EN:
Google News