Hernán Gómez está en Ecuador "por amor"

Lunes, 21 / Oct / 2002
 
Colombia.com
El técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, el colombiano Hernán "El Bolillo" Gómez, afirmó hoy en Quito que ha decidido continuar en el equipo no por el dinero sino "por el amor" que tiene a Ecuador.

"Mi decisión para continuar en Ecuador fue más de amor por el país que por la económico, porque si fuera por el dinero seguro que en este momento estaría en Colombia o en otra parte, porque en Colombia había mejores posibilidades de dinero", dijo Gómez en una entrevista con la televisión "Gamavisión".

El entrenador salió al paso a las aseveraciones que se emiten en Colombia de que no estaría seguro de continuar en Ecuador y que existe la posibilidad de que retorne para dirigir a la selección de ese país, a la que clasificó para el Mundial de Francia´98.

"También quiero a Colombia, porque es una selección que yo quiero, con unos directivos y un país que desean que los dirija, pero yo había dado mi palabra a Ecuador por el amor que le tengo y el aspecto económico fue lo último que analicé", insistió.

"El Bolillo" dirigió a Ecuador en las eliminatorias sudamericanas pasadas, en las que alcanzó el histórico segundo puesto que le permitió clasificarse al Mundial de Corea del Sur y Japón 2002.

El técnico aseveró que su contratación con Ecuador para el proceso con miras al Mundial de Alemania 2006 "es un hecho".

Gómez tiene un convenio especial con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ya que fuentes de la entidad señalan que por dirigir tres partidos amistosos luego de su participación en el Mundial cobrará 30.000 dólares y que desde enero próximo percibirá 25.000 dólares mensuales.

Ecuador disputó dos amistosos: el pasado 16 de octubre contra Costa Rica y el domingo frente a Venezuela, y el próximo 20 de noviembre recibirá en Quito a Costa Rica para cerrar el ciclo de partidos de 2002.

Junto al "Bolillo" estará el preparador físico colombiano Elkin Sánchez y el ayudante técnico Gabriel "Barrabás" Gómez.

FUENTE EL COMERCIO DE QUITO
SÍGUENOS EN:
Google News